01 septiembre 2010

Campesinos ratificarán a Evo que quieren la renuncia de 5 ministros

Dirigentes de la Federación Departamental de Trabajadores de La Paz Túpaj Katari se reunirán hoy con el presidente Evo Morales, a las 05.30 en el Palacio Quemado, y anunciaron que ratificarán al Mandatario el pedido de renuncia de cinco ministros y otras autoridades del Ejecutivo, según informó ANF.

El secretario ejecutivo de la organización que agrupa a las 20 provincias paceñas, Leonardo Calcina, dijo que presentarán a Morales su pliego de peticiones sin alteraciones, aunque el Presidente fue claro y aseguró que no cambiará a sus ministros, a los cuales respalda. “No se va a cambiar a ningún ministro. Los dirigentes pierden su tiempo, seguramente por figurar en los medios de comunicación”.

“De todos modos queremos ser claros, nosotros no vamos a pelear con el Presidente, lo que La Paz quiere es desarrollo, es seguridad alimentaria, quiere trabajar por mejor calidad de vida para nuestros hijos y para nosotros, entonces en ese marco vamos a discutir y dentro de los ministerios vamos a hacerle conocer nuestra petición, que es lo que nos han encomendado las 20 provincias paceñas”, señaló Calcina.

Los campesinos paceños piden la renuncia de los ministros de Gobierno, Sacha Llorenti; de Salud, Nila Heredia, de Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo; de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, y de Obras Públicas, Wálter Delgadillo. Además del director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario