02 septiembre 2010

Alcaldesa de Oruro denuncia sabotaje del MAS

La alcaldesa municipal de Oruro, Rossío Pimentel Flores, afirmó que es víctima de un sabotaje político de parte de los concejales masistas, que junto al concejal Rodolfo Uyuni, del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria, forman la mayoría y en esa condición no tienen la voluntad de aprobar el POA 2010 reformulado.

La Alcaldesa lamentó esta actitud, visiblemente agobiada por las presiones de los trabajadores que ingresaron en el octavo día de paro, a lo que se suma la negativa de aprobar el POA.

La situación ha llegado al límite de la desesperación toda vez que trabajadores de avance de obras se han declarado en huelga de hambre desde la anterior semana debido a que su subsistencia depende también de la aprobación de ese documento porque ellos ganan su sueldo en la ejecución de obras.

En medio de fuertes presiones, marchas de protesta y bloqueos en la plaza 10 de Febrero, los concejales sesionaron el martes y rechazaron el POA por considerar que no se ajusta a la realidad y que adolece de muchos errores que deben ser corregidos por la Alcaldesa.

Los concejales han coincidido en la necesidad de aprobar el documento, pero hasta el mediodía de ayer no habían remitido las observaciones para su corrección, hecho que justificó que la alcaldesa municipal denuncie nuevamente que todo tiene un fin político.

La Alcaldesa, que responde a las filas del Movimiento Sin Miedo (MSM), afirmó que los masistas buscan su destitución pero como no le encuentran nada irregular, están creando ingobernabilidad para luego acusarla de incapacidad.

"Lo más vergonzoso es que en Oruro, los concejales del MAS han decidido sumarse al grupo que defiende la corrupción junto al Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria, que manejó la Alcaldía en la anterior gestión", advirtió, pero agregó que se mantendrá firme en su posición de eliminar la corrupción en el municipio de Oruro.

La solución al conflicto del POA 2010 reformulado pasa por que la Alcaldesa y sus técnicos corrijan las observaciones presentadas y en la sesión de este jueves, el Concejo Municipal pueda aprobar finalmente este documento, fundamental para la prosecución de las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario