30 septiembre 2010

Alcalde Montes presentó POA 2011 a concejales

El Plan Operativo Anual (POA) 2011 del municipio fue presentado ayer por el alcalde Oscar Montes Barzón ante los miembros del Concejo, cuyo monto total llega a los 428 millones de bolivianos, de los cuales 36 millones de bolivianos serán destinados a cubrir gastos corrientes, vale decir, servicios de agua, electricidad, telefonía y otros.

La presentación del documento a los ediles se dio en sesión extraordinaria, en conformidad al artículo 132 del Reglamento Interno del Concejo Municipal.

El POA 2011 municipal deberá ser remitido al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, que debe certificar la propuesta.

Durante su intervención, el burgomaestre realizó una explicación en detalle de cada uno de los aspectos económicos, técnicos y financieros que componen el presupuesto 2011. Además de atender y responder a las interrogantes de los concejales.

En el transcurso de la exposición, surgieron algunas observaciones, como la del concejal Sergio Gallardo, quien cuestionó algunas diferencias presupuestarias entre el POA reformulado 2010 y el 2011, las que fueron aclaradas por la técnica Pilar Zeballos.

De igual forma, el edil Carlos Alberto Cassón observó el retraso en la entrega del POA, situación que les priva de realizar un análisis profundo al respecto, sin embargo, dijo que mostrará su predisposición para coadyuvar con la realización de cada uno de los proyectos. “Es un documento bastante ampuloso, afortunadamente se puede hacer reformulaciones, donde tendremos más tiempo para trabajar”, comentó.

Asimismo, expresó que la revisión no sólo implica los recursos económicos, sino también la objetividad y alcance de los proyectos. “No solamente hay que ver los montos, el POA también refleja las políticas que han generado la creación de un proyecto, que los recursos puedan apoyar los diversos sectores, porque de un día para otro entregan este trabajo, en eso es lo que no estoy de acuerdo, se vio que no hay concordancia en algunos de los montos, tal como lo señalaba Gallardo, se habla de un monto base y de algunas modificaciones. En la presente gestión se tiene un incremento en el tema del IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos), se tenía 122 millones el año pasado ahora estamos sobre los 163 millones de bolivianos”, declaró Cassón.

El entrevistado destacó que Montes respondió todas las dudas de los concejales, pero lamentó el corto tiempo con el que se entregó el POA 2011, que en las siguientes horas deberá ser mandado a la sede de Gobierno para su respectiva aprobación.



***CUADRO***

RESUMEN DEL PROYECTO DEL POA 2011

Recursos propios 72.005.450 bs.

Coparticipación tributaria 71.162.156

Recursos IDH 161.354.605

Recursos HIPIC II 3.661.154

Saldos de caja y banco 115.546.367

Recursos externos 4.800.000

Total 428.529.732

No hay comentarios:

Publicar un comentario