04 septiembre 2010

ALCALDE INTERINO ES ELEGIDO EN SESION EXTRAORDINARIA POR MAYORIA ABSOLUTA

El día de hoy en sesión extraordinaria en el eco turístico de El Chorro, en la comunidad de El Nueve, se trató como único tema el Memorial de la Fiscal Elizabeth Sandra Gutiérrez comunicando la suspensión temporal del Alcalde titular Delfor Germán Burgos Aguirre, donde por mayoría se eligió como Alcalde interino a Marcelo Gareca Herbas de la agrupación ciudadana Acción Solidaria Independiente (ASI).

Luego de instalar sesión extraordinaria de acuerdo a la convocatoria publicada por el Concejo Municipal, se postularon tres concejales para Alcalde interino, entre éstos: El edil Sixto Velazco de la agrupación ciudadana Movimiento Alternativo Regional (MAR), el edil José Luis Morales de la Agrupación ciudadana Convergencia y Solidaridad (C- Sol) y el edil Marcelo Gareca (ASI), donde luego de dos cuartos intermedios Morales declinó su candidatura, quedando solo el edil por el MAR y el edil por ASI, siendo electo Marcelo Gareca Herbas, con los votos de los ediles Roberth Abán(PAN), José Luis Morales (C-SOL) y Lucila Iporre (MAS).

El Alcalde interino fue posesionado por la presidente del Concejo Municipal, Marcela Arce y posteriormente la edil secretaria, Melania Torrico, acompañada por efectivos policiales se apersonó a los medios de comunicación radiales y televisivos para realizar la publicación correspondiente de la Resolución 132/2010 que designa a Gareca como Alcalde interino.

Los concejales estuvieron en la comunidad de El Nueve, desde las 11:30 a.m. aproximadamente, esperando a que llegue la hora convocada para instalar la sesión, acompañados por efectivos policiales, representantes de Derechos Humanos, medios de comunicación, vecinos, algunos funcionarios públicos y comunarios de la zona.

El Alcalde a.i. Marcelo Gareca luego de ser posesionado declaró que se comenzarán a ejecutar las obras, se luchará por el 15 % del IDH, se trabajará de forma unida con los concejales municipales y se realizará una evaluación del personal de la Honorable Alcaldía Municipal, puesto que existe un informe que indica que la institución pública tiene exceso de personal.

Alcalde suspendido Burgos

El Alcalde suspendido Delfor Burgos dijo que lo único que espera es que los concejales hayan cumplido con toda la normativa legal, y que en este caso asumirá la decisión sin problema y realizará la entrega de la documentación en custodia, al Alcalde interino que el Concejo eligió, una vez que se le haga llegar toda la documentación respaldatoria de la elección.

“Yo sigo siendo el Alcalde titular de la ciudad de Bermejo, y estamos dejando un interinato hasta que podamos defendernos de los que se nos sindica y solicitaremos las grabaciones de la sesión si todo está dentro de la Ley”, expresó.

Dijo también que si todo se realizó de acuerdo a la normativa legal realizará la entrega del despacho municipal este lunes, y que estará pendiente de todo lo que pase en la Alcaldía puesto que es electo por el voto popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario