07 septiembre 2010

Alcalde concertará POA 2011 con organizaciones sociales

Frente al anuncio gubernamental de que alcaldías de todo el país deben entregar su Programa Operativo Anual (POA) 2011 hasta el 24 de septiembre, el alcalde, Edgar Patana, aseguró que en la presente semana se reunirá con organizaciones sociales para la elaboración del mismo.

Sin embargo, la autoridad sostuvo que el tiempo es corto por lo que pretende solicitar una ampliación pese a que el Gobierno justificó el plazo del 24 de septiembre en el artículo 321 de la Constitución, según el cual el Poder Ejecutivo debe presentar a la Asamblea Legislativa, el proyecto de Presupuesto General al menos dos meses antes de la finalización de cada año fiscal (Art. 321, numeral III).

“Lamentablemente, tenemos corto tiempo para entregar el POA 2011, sin embargo vamos a pedir una prórroga, pero es necesario comenzar a concertar con las organizaciones para hacer una buena elaboración”, exteriorizó.

Sostuvo que una primera reunión será efectuada con el Comité de Vigilancia quienes definirán el cronograma de las cumbres distritales donde junto a las Organizaciones Territoriales de Base (OTB) puedan efectuar ajustes y observaciones de forma minuciosa. Adelantó que los recursos serán similares al POA de este año el mismo que llegaría a Bs 1.328.329.598 millones de presupuesto.

DEMANDAS

Durante el acto de iza de la bandera efectuado en el distrito 4, vecinos del sector exteriorizaron su preocupación a autoridades ediles manifestando que el municipio arrastra compromisos con dicha jurisdicción desde gestiones anteriores.

Elías Zegarra, representante del Comité de Vigilancia, explicó que los compromisos del año 2009 llegan a 120 proyectos, 147 del 2010 y de gestiones pasadas 34 proyectos.

En la oportunidad pidió a autoridades del Ejecutivo, Legislativo y funcionarios no obstaculizar los trámites de los proyectos.

“Lamentablemente las obras no están siendo ejecutadas pese a que nosotros teníamos programadas cuando acudimos a realizar los trámites nos damos cuenta que continúa la burocracia porque los alargan y siempre están poniendo obstáculos”, sostuvo.

INSPECCIONES

Durante el fin de semana, el burgomaestre en compañía de sus técnicos realizó una inspección de diferentes obras que se encuentran paralizadas; la autoridad expresó preocupación ya que recalcó que hay muchas demandas que no pueden ser cumplidas por la acefalía de recursos económicos en el municipio alteño.

“Nos preocupa bastante la situación presupuestaria de la Alcaldía sabemos que estamos con déficit de más de Bs 500 millones, pero tenemos la esperanza de que las autoridades cumplan con los compromisos que hicieron durante la campaña electoral”, sostuvo Zegarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario