10 agosto 2010

Tarija: Gobernador promulgó ley 002 de presupuesto reformulado

El Gobernador Mario Cossío anoche promulgó la Ley 002/2010, de dos artículos y cuatro disposiciones finales, del presupuesto reformulado aprobada y enviada por la Asamblea Departamental. “Por tanto, en el marco de la Constitución Política del Estado, se promulga la Ley 002/2010 de fecha 22 de julio de 2010”, destacó la autoridad.
Cossío hace notar que esta ley fue sancionada por la Asamblea Departamental de Tarija, toda vez que las principales observaciones al texto original de fecha 6 de julio de 2010, efectuadas por la Gobernación han sido declaradas fundadas; salvando como Órgano Ejecutivo Departamental toda responsabilidad legal por las observaciones que fueron declaradas infundadas.
El gobernador, en su documento, remarca que también salva su responsabilidad ante eventuales defectos y/o vicios procedimentales en los que hubiera incurrido el Órgano Legislativo Departamental en su aprobación. “Es dado en el Palacio de la Gobernación en la ciudad de Tarija, a los nueve días del mes de agosto de dos mil diez años”, remarca el documento.
La reformulación del presupuesto en lo fundamental fue para adicionar al presupuesto original más de 390 millones de bolivianos que se dieron a consecuencia de una suba en los ingresos por la venta de gas y de cuyo total Tarija percibe el 11 por ciento, por lo menos, según las normas.
Además del gobernador, el documento está firmado por el Secretario de Planificación, Diego Avila y la Secretaria Administrativa y Financiera, Emma Bass Werner de Majluf. Se informó que este martes se ofrecerá una conferencia de prensa, para brindar detalles de la promulgación.
La promulgación sobre todo tenía que referirse a los anexos que debe tener la ley y que se relacionan con el Plan Operativo Anual (POA) de la gobernación, los diferentes proyectos en curso, sus asignaciones económicas, como los gastos de funcionamiento y otras obligaciones de la gobernación.
El artículo primero de la ley, entre lo destacado, menciona que el presupuesto reformulado tiene vigencia en la gestión fiscal que corresponda del 1 de junio al 31 de diciembre de 2010 cuyo agregado suma 390 millones, 748 mil 436 bolivianos y el consolidado 1.753 millones 439 mil 784, según el detalle de recursos y gastos consignados en las resoluciones, cuadros de cálculo y demás anexos a la presente ley.
La ley, en su artículo segundo, asigna de manera ineludible a la región autónoma del Gran Chaco tarijeño, el 45 por ciento del presupuesto departamental (renta petrolera) en el marco de la ley 3038, los decretos supremos 0331, 29042 y 0567 demás leyes y normas vigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario