22 agosto 2010

Presidente del TSE pedirá tuición de Identificaciones

El nuevo presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, anunció que pedirá que Identificaciones pase a depender del Órgano Electoral Plurinacional con el fin de que haya una sola base de datos de identidad en todo el país.

“El objetivo es tratar de llegar a decir en un momento ‘cero indocumentados’. El objetivo es que la base de datos de identidad de documento único sea a partir del Padrón Biométrico: extender documentos de identidad a partir del biométrico. Así se evitarían varios problemas”, declaró la autoridad a la Red Erbol.

En este sentido, al destacar que el aparato del Estado buscará que se uniforme el tema de identificaciones, argumentó que en la actualidad existe un evidente problema legal porque hay personas que tienen de cuatro a cinco carnets, dos a tres certificados de nacimiento y cometen otras irregularidades, las cuales, a su juicio, deben ser subsanadas a la brevedad a través de la utilización del Padrón Biométrico como documento de referencia identificativo base.

“El biométrico es el más eficiente y fidedigno. Es el único capaz de centralizar todo el sistema de identificación de los ciudadanos y es una cuestión que pasa no sólo por la voluntad del Tribunal (TSE), sino también por la parte legal a través de un proyecto de ley”, destacó a tiempo de afirmar que se está trabajando en el presente en el mismo para ponerlo a consideración de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario