12 agosto 2010

Pactaron las tres fuerzas políticas del Concejo Municipal paceño

Las tres fuerzas políticas que componen el Concejo Municipal de La Paz pactaron durante la elaboración de la Carta Orgánica, según dijo a EL DIARIO el concejal Omar Rocha.

Esta instancia edil realiza el análisis de este documento para La Paz desde el pasado martes, en reunión sostenida en Mallasa.

El documento en análisis fue realizado en base a lo avanzado en la pasada gestión “Trabajamos para que sea la expresión de los intereses de los ciudadanos, pero además para que tenga el mayor respaldo en el Referéndum”, aseguró.

POR ETAPAS

Rocha adelantó que el documento en cuestión fue trabajado por etapas: la primera es que el proyecto de la Carta Orgánica será considerado y aprobado por el Concejo Municipal; segundo será difundido y posteriormente se enviará ante el Tribunal Constitucional para su comprobación.

“Posteriormente cuando el Tribunal constitucional diga sí y declare la constitucionalidad de las normas inmediatamente se convocará a referéndum municipal aprobatorio que permita que los paceños y paceñas puedan pronunciarse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario