07 agosto 2010

No llegan los campesinos de otras regiones

La presencia de sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), en los actos festivos del 6 de agosto, fue de grupos que viven en la ciudad y en algunos casos de comunidades cercanas a la capital.
En el desfile cívico se observó el paso de los ponchos rojos, pero los que residen en la ciudad. Además, participaron el Sindicato de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, el directorio de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia, Oriente, Chaco y Amazonia (Cidob) y la Federación de Mujeres Bartolina Sisa, también de Santa Cruz.
En la Cidob se informó de que la razón para que únicamente desfile el directorio fue que hasta último momento no habían recibido la invitación oficial para concurrir, por lo que no les dio tiempo de invitar a nadie de otras regiones.
La senadora del MAS, Gabriela Montaño, expresó que no estaba contemplado movilizar sectores originarios de otros departamentos. “Los que vinieron fueron los asambleistas y las autoridades nacionales, pero nadie más”, recalcó la parlamentaria.
Sin embargo, la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, indicó que todas las organizaciones del pacto de unidad participaron de las fiestas patrias.
La delegación más numerosa fue la de la Federación Sindical de Comunidades Interculturales Productores Agropecuarios de Santa Cruz, que sin embargo sólo asistió a la iza de la bandera en la plaza 24 de Septiembre y a la ofrenda floral al pie del monumento al libertador Simón Bolívar; en la tarde se trasladaron hasta la Feria Exposición, donde se efectuó la sesión de la Asamblea Legislativa. Grego Henry de la Cruz, asistente de la secretaria de la federación, manifestó que asistieron las regionales de San Julián Sur, San Julián Norte, Yapacaní, Cuatro Cañadas y Villa Paraíso. En total fueron unas 1.500 personas.
   La frase    
«No estaba contemplado traer sectores de otros departamentos. Vinieron los asambleístas y autoridades nacionales»

Gabriela Montaño | Senadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario