08 agosto 2010

Más de 500 ciudadanos ya están en huelga de hambre


Hasta el cierre de la presente edición eran más de 500 las personas que mantenían el ayuno voluntario en cerca de 60 piquetes de huelga de hambre que se instalaron en diferentes sectores de la Villa Imperial. Hasta el cierre de la presente edición eran más de 500 las personas que mantenían el ayuno voluntario en cerca de 60 piquetes de huelga de hambre que se instalaron en diferentes sectores de la Villa Imperial.
La consigna es que las autoridades nacionales vengan a dialogar los seis puntos establecidos en el pliego en esta ciudad y cuestionando la indiferencia de los ministros de Evo Morales con esta región a la que deben su presencia en el palacio Quemado.
Los dirigentes continuaban la tarea de armar carpas o establecer piquetes en las oficinas de los sindicatos por lo que los dirigentes del Comité Cívico Potosinista ya perdieron la cuenta de la cantidad de ayunadores pero manejan una cifra estimativa de más de 500.
No sólo están los sectores populares o estamentos ligados a las organizaciones vecinales y sindicales ya que también el empresariado privado a través de sus principales ejecutivos se sumó al ayuno voluntario.
No se trata de una huelga aislada sino de una movilización de todo un pueblo hastiado de que sus autoridades den todo a otras regiones y se olviden de una región que aún sigue dando de sus recursos naturales y los beneficios de los mismos para el desarrollo nacional, según señalaron en la última reunión del pueblo potosino.
Se estima que hoy se seguirán instalando piquetes de ayuno voluntario incluso en el interior del país ya que existe el compromiso de los residentes potosinos en otras ciudades de apuntalar la lucha que encaran los ciudadanos de la tierra que les vio nacer.
Los comerciantes del Mercado Uyuni, así como otros sectores, instalaron las carpas para sus ayunadores en plena calle cortando con ello el tránsito de los motorizados que en la undécima jornada están en sus garajes ya que en la ciudad solamente transitan las bicicletas y triciclos de niños y jóvenes que aprovechan esos espacios para entretenerse.

LOS AYUNADORES

La Paz

Asamblea Plurinacional (4)

Potosí

Asamblea Departamental (7) Brigada Parlamentaria (7)
Aapos (7)
Universidad Tomás Frías (17)
Fedjuve (12)
Casegural (23)
Sindicato de Trabajadores Municipales (16)
Concejales munícipes (7)
Mercado Chuquimia (6)
Mercado Unión (4)
Maestros Escuelas de Cristo (14)
Maestros Rurales (8) 104
Mercado Central (12)
Seguro Social Universitario (8)
Ecobol (2)
Servicio Departamental de Caminos (12)
Federación de Constructores (4)
Federación de Chóferes 1ro de Mayo (10)
Cámara Departamental de Minería (5)
Fedecomin (19)
Asociación Rentistas Cooperativistas (51)
Comcipo (9)
Servicios Eléctricos Potosí SA (3)
Asociación Mecánicos y Ramas Afines (1)
Barrio Ferroviario (1)
Oademin (4)
Colegio Médico (1)
Distrito 17 (9)
Distrito 5 (1)
Distrito 8 (1)
Esfmea (1)
Federación de Fabriles (5)
Federación de Trabajadores por Cuenta Propia (10)
Federación de rentistas Privados (10)
Feria Popular (1)
Fstmb (16)
Gessba (11)
Fedemype (5)
Mercado Central (10)
Novidentes (4)
EMAP (7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario