08 agosto 2010

Gobernador: “Bolivia vive una etapa difícil en su historia”


Gobernador: “Bolivia vive una etapa difícil en su historia”

Para el gobernador del Beni Ernesto Suárez, este 6 de agosto de 2010, a 185 años de la independencia de Bolivia, ésta vive una etapa difícil en su historia, porque una mayoría circunstancial pretende desconocer la realidad nacional e internacional, con experimentos políticos “pasados y fracasados”.

Dijo que la crisis económica mundial que transitamos ubica al país, en este momento, con un alto precio de las materias primas que necesitan introducirlas al mercado en condiciones ventajosas para los bolivianos, que generen inversión productiva, empleos estables y permanentes para las familias bolivianas.

“Ello permitirá desterrar el alarmante incremento del flagelo del narcotráfico que vive nuestro país, y su permisible influencia en la vida nacional”, dijo el Gobernador.

Asimismo recomendó trabajo con seriedad y responsabilidad para reconstruir una sociedad más humana y justa para romper el círculo cerrado de enfrentamiento entre bolivianos.

Mencionó sucesos acaecidos por esta causa como los de Caranavi, Uncía y los que enfrenta en este momento el departamento de Potosí.

Resaltó que la Bolivia autonómica que el pueblo boliviano conquistó representa la mayor transformación sociopolítica de la historia del país, que necesita ser asimilada, ejecutada y complementada por hombres y mujeres deseosos de construir un destino común de bienestar y tranquilidad.

Para ello, todos deben despojarse del concepto de la Bolivia centralista y atrasada, causante de la situación de pobreza y miseria en que se encuentra el pueblo beniano gestor y luchador de la autonomía.

Recomendó que es importante que la Asamblea Legislativa Departamental, coordine con la Gobernación para obtener resultados oportunos, útiles y eficaces que permitan avanzar en el proceso autonómico.

HISTORIA

Recordó que la historia señala que la ambición y el expansionismo de los vecinos del país, llevaron a contiendas bélicas fracasadas, traducidas en pérdidas de gran parte del territorio nacional.

“A la intromisión foránea debemos añadir, los desencuentros internos entre bolivianos que impiden construir un proyecto de país sólido y coherente, con instituciones fuertes basadas en el respeto a la Ley y capaces de explotar racionalmente nuestros inmensos recursos naturales para generar mejores condiciones de vida”, dijo la autoridad.

Pese a todo ello la Patria existe, por la decisión y voluntad de cada uno de los bolivianos que con optimismo y confianza vislumbran una nueva realidad en el futuro inmediato, dijo.

La autoridad departamental, puntualizó que el país cumple un año más de independencia, los bolivianos deben hacer prevalecer el civismo, honor y respeto por los hombres que nos legaron un país libre e independiente, que bajo ningún motivo debe permitir la intromisión foránea, sino decidir su propio destino por decisión de los bolivianos, son 185 años de vida independiente, indicó.

EL DESFILE

En la oportunidad, cabe destacar que el desfile cívico contó con mayor participación de instituciones y organizaciones, participó el Comando Binacional Bolivia Venezuela, organismo de gran ayuda y desarrollo para los barrios de Trinidad y el Beni, todo ello, sin costar ningún centavo al Tesoro General de la Nación.

LO PREVISIBLE

Los cuadros de los padres de la Patria Simón Bolívar y Antonio José de Sucre se encuentran demasiado deteriorados, es necesario una retocada, cambiar los marcos, hace bastante falta para un próximo desfile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario