18 agosto 2010

El alcalde de Warnes, citado a declarar

Incumplimiento de deberes, uso indebido de influencia y conducta antieconómica en el proceso de licitación y ejecución de los proyectos de iluminación de la doble vía entre Warnes y Santa Cruz y la pavimentación de calles y avenidas de la capital y algunas comunidades, son las acusaciones que pesan sobre el alcalde de Warnes, Nyls Carmona, por lo cual fue citado ayer por el Ministerio Público para que se presente a declarar este jueves a las 15:00. También fue citada la oficial mayor de Finanzas, Silvia Salazar de Lijerón.
Carmona, que ya sabía de la denuncia presentada por Gabriela Dense Veizaga, viceministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, se apersonó ayer al Concejo Municipal y dio un informe detallado de lo que se le acusa. Llamó a los ediles a trabajar junto al ejecutivo en beneficio de los warneños. En medio informe, llegó un policía con la citación fiscal.
El burgomaestre destacó cinco puntos señalados en la denuncia y también presentó los documentos que serán entregados a la Fiscalía como descargo, indicando que todo está en orden y que no existe ninguna irregularidad, pues los cambios que se hicieron fueron de acuerdo a ley y no a gusto y capricho.
Carmona afirmó que se presentará a declarar llevando todos los descargos. El alcalde dijo que lo que está pasando tiene motivación política y que el Viceministerio está ‘apretando’ a los concejales sin tener en cuenta que son nuevos. “Ningún warneño es tonto para no darse cuenta de la razón de todo esto, pero la verdad será demostrada con documentos para que todos los concejales queden libres de responsabilidad”, agregó.
La población se aglomeró en el Concejo pensando que el alcalde iba a ser detenido.

Datos

- Sesión. Carmona llegó al Concejo para dar su informe que se prolongó hasta pasadas las 13:15

- Atención. La gente se fue aglomerando en el Concejo desde las 9:00, por una posible detención.

- Policía. El agente que llegó para hacer la citación, esperó más de 2 horas para notificar a Carmona

- Policía. El burgomaestre salió de la sesión del Concejo con su abogado Luciano Negrete y se encerró en su oficina.

- Rumor. Desde temprano corrió la versión de que el alcalde y los concejales serían detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario