20 agosto 2010

Congreso de la FAM definirá el futuro del municipalismo nacional

Hoy, en la ciudad de Cobija, Pando, se realiza el V Congreso Ordinario de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia). En el encuentro, 130 delegados de las asociaciones ediles que conforman la Federación definirán el futuro del municipalismo nacional.

La Federación, como se sabe, está conformada por nueve asociaciones departamentales, la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) (que representa a los municipios de capital) y la Asociación de Concejalas de Bolivia (Acobol).

El Orden del Día del V Congreso Ordinario comprende dos puntos: uno, la presentación del Informe de gestión del periodo que va entre junio de 2006 y julio de 2010; y, la elección de la nueva Directiva.

Los delegados al Congreso de la FAM deben ser autoridades municipales (alcaldes o concejales) en ejercicio, y son electos en el marco de los estatutos de cada Asociación.

Para el V Congreso, los 130 delegados se distribuyen de la siguiente manera: 13 de Chuquisaca, 20 de La Paz, 15 de Cochabamba, 13 de Oruro, 13 de Potosí, 13 de Tarija, 17 de Santa Cruz, 13 de Beni, y 13 de Pando.

Hasta el mediodía de ayer, en la Oficina Técnica de la Federación se recibió la confirmación de la asistencia de al menos 122 delegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario