10 agosto 2010

Audiencia cautelar de Gobernador será el viernes


Audiencia cautelar de Gobernador será el viernes

El gobernador del Beni, Ernesto Suárez, deberá someterse a una audiencia cautelar el viernes. Anunció que dará pelea en su defensa.

Suárez recibió, la mañana de este lunes en su despacho, la notificación de la Corte de Justicia.

El ex prefecto fue imputado por la Fiscalía del Distrito por supuestos delitos cometidos al llevar adelante el Referendo Autonómico el 1 de junio de 2008.

El caso llegó al juzgado Primero de Instrucción en lo Civil a cargo del juez Carlos Alberto Egüez, quien deberá decidir si la autoridad es enviada preventivamente a la cárcel o se defiende en libertad.

Suárez señaló que es la primera imputación formal que recibe como autoridad pública opositora al gobierno de Evo Morales, aunque tiene varias denuncias en su contra.

“Que se vayan preparando porque les he dicho que aquí, pelea les voy a dar para demostrar que hay una persecución política”, enfatizó.

Se conoce que además del ex Prefecto, otros doce ex miembros del Consejo Departamental recibieron o recibirán sus respectivas notificaciones.

Suárez después de recibir la imputación de manos de un funcionario de la Central de Notificaciones reiteró que se trata de una persecución política.

“Creemos que hay mucha presión que se está ejerciendo de parte del Gobierno hacia autoridades del Poder Judicial y lógicamente en este Ministerio Público para que este proceso se lleve adelante”, dijo.

El Gobernador beniano emplazó al contralor General del Estado, Álvaro Herbas, a que presente los resultados de las auditorías que hizo la institución gubernamental a su gestión.

“Lo emplazo, si tiene la valentía, que presente la documentación de las auditorías que nos han hecho. Yo les aseguro que toditos los procesos se van a caer”, declaró.

El imputado estimó que incluso la auditoría practicada por la realización del Referendo “no sacó ningún tipo de responsabilidad, ni siquiera administrativa, ni ejecutiva, ni civil, ni penal, ningún tipo de indicios de responsabilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario