09 agosto 2010

Aprobación a Morales bajó de 80 a 55 por ciento

El presidente Evo Morales inició su gestión con una aprobación del 80% en marzo del 2006, pero con el transcurrir de los años esta aceptación bajó. La última encuesta difundida por Apoyo, Opinión y Mercado señala que en julio de este año la calificación al Primer Mandatario llegó a 55 por ciento.
Sin embargo, para el viceministro de Coordinación Gubernamental, Wilfredo Chávez, no existe un proceso de deterioro en el MAS, pues la población sigue aprobando su gestión.
“El Gobierno está más fortificado que nunca, la última encuesta ha subido a un 55 por ciento en la aceptación (con respecto a junio que tenía 50%) a nuestro Presidente, por lo tanto, al Gobierno en general”. Pero en el citado estudio los ministros tuvieron porcentajes de aprobación inferiores a 35%.
Álex Contreras. ‘Debe darse una verdadera revolución’
“Se tiene a un Presidente de la República que es el símbolo del Gobierno, pero hay una mayoría de ministros que tiene una pésima gestión. Hay ministros y viceministros que no lo acompañan porque han sido parte de los gobiernos neoliberales y no conocen los principios e ideología del MAS. Debe darse una verdadera revolución moral al interior”.
René Martínez. ‘El cambio moral continúa’
“La revolución moral pero también el proceso de cambio continúan. Existe además  el marco de un proceso histórico de cambio, hay cambios institucionales, hay una nueva construcción de institucionalidad que está comandada por el binomio nacional del liderazgo que tiene el Movimiento Al Socialismo. Este es un gobierno de las organizaciones sociales”.
Carlos Cordero. ‘Simplemente es un discurso’
“Creo que esto de la revolución moral no es algo que lo entiendan todos. Me parece más bien que es simplemente una especie de discurso que no ha enraizado verdaderamente en todos los militantes y servidores públicos del MAS, por lo tanto, esa revolución moral se está quedando simplemente en una especie de etiqueta que no está acompañando las transformaciones en el Estado”

No hay comentarios:

Publicar un comentario