07 agosto 2010

Alcalde Burgos cumple funciones a pesar de suspensión

El alcalde titular Delfor Burgos Aguirre asistió con normalidad y con la banda respectiva al desfile institucional realizado este 6 de agosto, a pesar de que el Concejo Municipal lo habría suspendido temporalmente el 5 de agosto, quedando como alcalde interino Marcelo Gareca, por dos tercios de votos. Ante la situación, Burgos expresó que el memorial presentado al Concejo, y al cual se dará lectura el miércoles próximo en la sesión ordinaria, lo exime de toda culpa, mismo que estaría firmado por los vocales de la sala plena, por lo que este lunes se presentará a cumplir sus funciones como alcalde con normalidad.

Según Burgos, no hubo sesión alguna, puesto que los concejales sesionaron en la calle, lo que considera que está fuera de la ley y de todo contexto legal, por lo que iniciará un proceso legal en contra de los ediles. “El memorial enviado al pleno del Concejo, el jueves a las 15:00, viene de la Corte Superior de Distrito de la ciudad de Tarija y ya no tiene apelación alguna. Aquí termina todo, aunque así puedan apelar algunos funcionarios como la Fiscalía. No tenemos ninguna cosa pendiente y hemos hecho llegar al Concejo, no lo han querido tratar y era sobre el tema, pero deberían haberlo leído, sacar las conclusiones y suspender la sesión, sin embargo, no lo han hecho, y luego una concejal se retiró y dos se abstuvieron”, relató.

Por último, remarcó que sigue siendo el alcalde titular de Bermejo, legal y legítimo, por lo que sus abogados se encargarán de realizar las acciones penales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario