06 julio 2010

Absuelven a Joaquino en juicio por caso Vaquera

El juez de sentencia número Uno de la Capital Potosina, Mario Villca, absolvió ayer de pena y culpa a René Joaquino Cabrera, Manuel Mezza Pinto y Judith Oporto Mamani en el juicio instalado contra esas autoridades a instancia de Cecilio Marcos Vaquera por la supuesta comisión de los delitos de despojo, estelionato y resoluciones contrarias a las leyes y la Constitución Política del Estado. El juicio oral, público y contradictorio comenzó hace siete meses porque la familia Vaquera arguyó que estaba siendo afectada por la reducción de sus predios durante el proceso de urbanización en la zona Difunda Correa.
Lo que no dijeron es que, siguiendo normas vigentes, ellos mismos aceptaron ceder un porcentaje de sus terrenos para equipamiento municipal cuando hicieron aprobar sus planos de urbanización
Las autoridades ediles definieron el recorte de los predios con la finalidad de consolidar una verdadera urbanización con calles, plazuelas y todo el equipamiento entre el que está un coliseo cerrado que al momento se halla en un 60 por ciento en su fase de construcción.
La familia Vaquera presentó denuncia por considerar que la reducción de su terreno era un acto ilegal pero no pudieron sustentarlo en juicio pues las afectaciones se habrían consolidado en el marco de lo dispuesto por las normas en actual vigencia, según anunció ayer el abogado de la comuna, Gustavo Taboada.
El juez Villca no halló material justiciable en las denuncias planteadas y sobreseyó; es decir, absolvió a los acusados.
El alcalde René Joaquino Cabrera exteriorizó su satisfacción por el resultado del mencionado proceso e indicó que lamentablemente la familia Vaquera presentó como cinco denuncias en su contra pero, pese a ello, él seguirá actuando de acuerdo a lo que establecen las normas sobre uso de suelos y la consolidación de urbanizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario