10 junio 2010

Organizaciones paceñas se unen en defensa del Órgano Electoral

Varias organizaciones representativas de La Paz se pronunciaron en contra de la intención de la Cámara de Diputados de trasladar el Órgano Electoral a la ciudad de Sucre porque esta decisión solo generará nuevos problemas entre los habitantes de estos dos departamentos.

La misiva está firmada por el presidente del Comité de Vigilancia, Ramiro Landívar; el secretario general de la Central Única de Transporte Urbano, Nicolás Escobar; el presidente de Fejuve, Jaime Copa; el presidente de la Asociación Comunitaria OTB Distrito 12, Jorge Mamani; Comité Cívico, Wilfredo Gutiérrez; el dirigente de los gremiales, Julio Patiño y el alcalde Luis Revilla.

También participan la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Amigos de la Ciudad, Universidad Mayor de San Andrés y el Consejo Autonómico que se unieron para luchar por mantener el Órgano Electoral en la sede de Gobierno.

“No quisiéramos pensar que el cálculo político, que en su momento estuvo a punto de provocar un grave conflicto y que nos llevó a participar masivamente en el Cabildo de los 2 millones el 20 de julio de 2007 para poner de manifiesto nuestra vocación unitaria en defensa de la integridad nacional amenazada por las irresponsables maniobras de una minoría renuente a la transformación reclamada por la inmensa mayoría de nuestros compatriotas, busca un nuevo pretexto en la discusión de mencionado instrumento legal”, señala en sus partes sobresalientes la carta enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce.

Las organizaciones coinciden en ratificar las conclusiones del Cabildo que se constituyen en un mandato irrenunciable para no permitir traslados improvisados al calor de presiones políticas, decisión que, según señalan, no busca confrontar con los otros departamentos.

La nota asegura que “La Paz ha sido siempre, y seguirá siendo el hogar común de todos los bolivianos que estamos llamados a construir de manera consensuada y en armonía, una Bolivia mejor en el marco de la nueva Constitución Política del Estado”.

Hacen un llamado a los miembros de la Cámara de Diputados para que eviten tomar decisiones fuera de lugar y concentren sus esfuerzos en la redacción de las normas que permitan el clima adecuado para esa construcción.

Hacen énfasis al señalar que se mantendrán alertas para impedir cualquier acción que trate de despojar a La Paz de ser sede del Órgano Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario