12 junio 2010

Gobernador anticipa creación de la Unidad Anticorrupción

El gobernador Santos Tito Veliz, anticipa la creación de la Unidad de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, con la finalidad de transparentar la actual gestión en toda su estructura organizacional, además de desarrollar acciones correctivas, mediante la implementación de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz (004) y sus implicancias.

Este es el nuevo planteamiento para mejorar la gestión administrativa del Gobierno Departamental Autónomo de Oruro, tomando en cuenta que en la actualidad se cuenta con una herramienta de gran utilidad, desde que el pasado 31 de marzo, el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales promulgara la Ley de Lucha Contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito e Investigación de Fortunas “Marcelo Quiroga Santa Cruz” (004), en homenaje al desaparecido líder del Partido Socialista.

Estas declaraciones vienen en referencia a los recientes problemas por asuntos de cargos al interior del gobierno departamental. Al respecto el gobernador respondió que ninguno de los cargos están a la venta, en este sentido los funcionarios deben consignar el compromiso con Oruro como única prioridad.

Por otro lado desmintió totalmente algunas denuncias en sentido que sus familiares y grupos de preferencia estarían prestando sus servicios en la gobernación, anticipando por tal motivo la creación de esta Unidad Anticorrupción, que será una de las más importantes en la nueva estructura.

La implementación de la Ley 004, es importante para que los trabajadores de la gobernación desarrollen sus labores con eficiencia, motivo por el cual también se prevé sea socializada la norma en cuestión.

Respecto a la necesidad de fiscalizar la presente gestión, señaló que también será importante realizar el mismo trabajo con anteriores gestiones prefecturales tomando en cuenta los principios de retroactividad e imprescriptibilidad de los delitos en el manejo de los recursos públicos, sin reconocer prerrogativa alguna al momento de juzgar contravenciones de corrupción y enriquecimiento ilícito de ex y actuales autoridades.

Finalmente indicó que será la misma población quien juzgue las actividades de los funcionarios en todos sus rangos, incluyendo a su autoridad y si alguien debe irse por no cumplir las expectativas de Oruro, así tendrá que ser: “Por más que se trate de mi persona”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario