10 junio 2010

GMEA convoca a vecinos a elección de subalcaldes


El Gobierno Municipal de El Alto (GMEA), en el marco del proceso de desconcentración y de fortalecimiento al desarrollo integral de los distritos municipales, convoca a las juntas vecinales a la elección de subalcaldes distritales, a realizarse de forma simultánea en 13 distritos legalmente reconocidos para el 16 de junio desde las 08:00 horas.

Sergio Choque, secretario General del GMEA, aclaró que en esta oportunidad no habrá cronograma de elecciones por distritos sino que la elección en sí se llevará en el mismo momento en todos los distritos con el apoyo de autoridades municipales y representantes del Comité de Vigilancia.

De acuerdo a convocatoria emitida, podrán participar, elegir y ser elegidos, las y los presidentes de juntas vecinales, que hayan cumplido como mínimo un año en ejercicio en el cargo.

Los y las postulantes a este cargo deberán presentar su postulación al ampliado de sus distritos municipales con la participación del 80% del total de presidentes de juntas vecinales.

REQUISITOS

En cumplimiento a la Constitución Política del Estado (CPE), el o la postulante a subalcalde, deberá respetar la equidad de género y debe demostrar no haber tenido antecedentes de expulsión de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve).

También deberán acreditar y entregar en secretaria general del municipio, los documentos al día de la zona a la que representa, como la libreta de servicio militar, certificación de la Rejap, certificado anticorrupción del Ministerio de Transparencia, demostrar solvencia fiscal a través de la declaratoria en Contraloría General de la República, certificación de antecedentes extendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y certificación de antigüedad de un año certificado por de un vecino del lugar.

EQUIDAD

En el marco de la Ley 2028 artículo 54 Párrafo I y la Ley 1551 de la Ley de Participación Popular, cada distrito deberá elevar una terna escrita al alcalde Edgar Patana, máximo hasta el 18 de junio.

El ejecutivo municipal, en base a esta terna elegirá al postulante que tenga mayor respaldo, teniendo en cuenta la equidad de género, que significa que dentro la terna sea incluida una o dos candidatas mujeres.

POSESIÓN

Los nuevos subalcaldes, serán posesionados en acto público y en medio de rituales, el lunes 21 de junio, en conmemoración al Año Nuevo Aymara, en la Puerta del Sol, situada a la altura del multifuncional Heriberto Gutiérrez de La Ceja de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario