15 junio 2010

Cercan al Concejo Municipal de San Miguel de Velasco

El nombramiento de una concejal suplente de la agrupación Todos Por Santa Cruz en reemplazo del titular que no cumplió con los requisitos para su posesión originó ayer una protesta de sus seguidores que cercaron el Concejo Municipal de San Miguel de Velasco y no permitieron la salida de los munícipes hasta casi la medianoche.
El lío empezó cuando la mayoría del Concejo de la agrupación PAIS, que sutenta al alcalde Pedro Damián Dorado López, no quiso habilitar al concejal Luis Fajardo Díez porque no había renunciado como médico del hospital de la población velasquina, por lo que se hallaba inhabilitado para el cargo.
A raíz de esta decisión, seguidores de Todos Por Santa Cruz se dieron cita en las afueras del Concejo para impedir la salida de los concejales.
El presidente del Concejo migueleño, Juan Francisco Barba, denunció al finalizar la tarde de ayer que al menos siete concejales, entre titulares y suplentes, se encontraban retenidos en la Alcaldía y que los movilizados, seguidores de la agrupación Todos Por Santa Cruz, pretendían quemar el edificio edil.
“Quiero denunciar que prácticamente en este momento el Concejo está cercado, fue tomado por la gente de la oposición que está queriendo quemarnos con todos los concejales adentro; somos ocho personas acá, estamos acorralados”, relató preocupado Barba en un breve contacto telefónico con la radio Santa Cruz de la Red Erbol, a las 18.02.
Junto a Barba fueron retenidos desde las 16.00 los concejales María Inocente Poñé y Rufino Aguilar, todos de la agrupación Líder que ganó las elecciones del pasado 4 de abril en el municipio de San Miguel de Velasco.
“También están aquí encerradas junto a nosotros mi suplente, una ex alcaldesa y otra hermana que forma parte del directorio de la Central de Comunidades que nos está apoyando. La gente está muy enojada, están tirando piedras y quieren ingresar saltando por las bardas y avasallarnos”.
Agregó que la turba se encontraba lanzando piedras a las ventanas de la Alcaldía y pateando la puerta. “Incluso nos bajaron la palanca, estamos sin luz, a oscuras, esta gente es bastante dura y amenazante, por eso queremos convocar urgente a nuestra gente de las comunidades a venir a apoyarnos al Concejo”.
Al final, y con la premisa de calmar los ánimos, los concejales, tanto del oficialismo como de la oposición, acordaron que una tercera instancia sea la que defina la situación de Fajardo, ya sea el Colegio de Abogados o la Corte Electoral.
Conflicto
Los seguidores de Todos por Santa Cruz cercaron el Concejo Municipal de San Miguel de Velasco.
El problema se suscitó porque el Concejo se negó a habilitar a uno de sus concejales suplentes.
El edificio municipal seguía tomado hasta casi la medianoche e incluso había amenazas de que sería quemado.
Los concejales se comprometieron a que una tercera instancia defina la situación del representante suplente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario