10 junio 2010

Alcaldesa municipal posesionó a nuevas autoridades ediles


Nuevas autoridades ediles, fueron posesionadas para continuar con el trabajo de fiscalización y transparencia propuesto por la alcaldesa municipal, Rossío Pimentel Flores, con el objetivo de recuperar el municipio para los orureños.

El acto de posesión, se realizó ayer en horas de la mañana en el Salón Rojo de la Alcaldía Municipal, en presencia de autoridades municipales, familiares de los recientemente posesionados, personal de avance de obras y miembros de la prensa local.

Las autoridades posesionadas son: Oficial Mayor de Desarrollo Humano, Mónica Aramayo Quinteros; Jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, Capitán Daysi Rivero Quiróz; director de Educación, Salud y Deportes, Grover Agustín López Morales; Jefe de la Unidad de Catastro Urbano, Rildo Alvaro Jordán Minaya; jefe de regulación urbana, Carlos Rubén Castelo Moyano; Responsable de Paisajismo y Forestación, Arturo Pérez Gónzales Aramayo; Directora de Planificación, Sonia Ortiz Cañipa.

La alcaldesa municipal, Rossío Pimentel Flores, previamente instó a sus nuevos colaboradores a realizar un trabajo transparente en base a la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, para lograr que en el municipio se logren los cambios esperados y se evite o elimine la burocracia existente de la que se queja la ciudadanía en su conjunto.

Aclaró que la oficial Mayor de Desarrollo Humano, tiene la misión de trabajar por Oruro y que por su profesión como periodista, el objetivo que persigue no es de carácter político partidario, al contrario es elevar los índices de desarrollo humano en la ciudad.

Asimismo, dijo que decidió designar como jefe de Defensa al Consumidor, a un miembro de la Policía Departamental, para lograr un trabajo en coordinación con los comerciantes y trabajar con la guardia municipal.

“No recurrimos a la Policía ni a un capitán para una acción como afrenta a los comerciantes y más al contrario tiene la misión de trabajar en acción municipal que debe ser un equipo de personas disciplinadas, para que el guardia deje de ser el que quite sombreros y sea parte de un grupo de personas que socialice las normas y reglas para mantener en buenas condiciones los centros de expendio”, manifestó.

El momento de entregar los memorandums de designación a cada una de las autoridades, les hizo entrega de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, que debe ser la base del trabajo que deben emprender en cada una de las funciones en la que fueron posesionados.

A nombre de las nuevas autoridades, Mónica Aramayo agradeció la designación, comprometiéndose a cumplir el compromiso con Oruro y remarcando que en el caso de su persona a través del periodismo tuvo la oportunidad de denunciar varios hechos de corrupción y este será el espacio para luchar contra ese flagelo que daña a las entidades públicas.

Instó a los profesionales que fueron posesionados, responder la confianza que se les brindó desde las esferas del gobierno municipal, porque la ciudadanía espera mucho de ellos.

“En estos últimos días, he recogido la expectativa de muchas personas, particularmente en el área técnica, ellas tienen la confianza que termine la burocracia en el municipio y estamos ahí los nuevos profesionales que nos incorporamos a la gestión pública para trabajar por Oruro”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario