15 junio 2010

Alcalde nombró a 33 encargados de direcciones y departamentos municipales

Tal como estaba previsto, el alcalde municipal, Oscar Montes, realizó un acto especial en el salón consistorial para nombrar a las nuevas autoridades que lo acompañarán en los siguientes cinco años de gestión. En total fueron 33 asignaciones, de las cuales destacan nuevas jefaturas y departamentos en la parte de planificación, cultura, técnica, desarrollo humano y administrativo.

Según el burgomaestre tarijeño, las pasadas dos semanas conversó con cada uno de los profesionales para analizar el perfil de cada uno de ellos y la experiencia de trabajo. También consultó a muchos ciudadanos, sobre todo a dirigentes de barrio acerca de los resultados de trabajo de cada una de las autoridades. Por ello, es que hubo rotación interna y el ingreso de sangre nueva con gente que viene con nuevas ideas e innovaciones para cumplir a plenitud el plan de trabajo.

“De momento no existen despidos en la planta ejecutiva. Sin embargo, hay gente que irá a jubilación, otros que rotaron o descendieron. Todavía quedan algunas unidades por definir. Por ejemplo hay dos unidades que no se tocarán, que es de finanzas y la columna vertebral de la posta municipal. Estas dos unidades se mantienen porque necesitan alto nivel de experiencia para desarrollar el trabajo”, mencionó.

Asimismo, dijo que tiene planificado crear algunas nuevas unidades o direcciones que tengan que ver con los procesos de contrataciones. La idea es que los técnicos no estén involucrados en las contrataciones por el riesgo que representan estos procesos. Entonces se creará una unidad que se dedique exclusivamente a este tema.

COMPROMISOS Y DESAFÍOS

Cada uno de los nuevos directores explicó sus compromisos y desafíos al asumir esta responsabilidad. En el caso del director de proyectos y supervisión, Roberto Ávila, dijo que ahora su labor tiene que ver concretamente con los diseños y proyectos grandes a favor de la ciudad de Tarija. Por ejemplo, la nueva terminal de buses, el mercado central, el parque urbano, entre otros. Asimismo, se verá la parte de contrataciones de estas obras especiales.

“En el tema particular de la terminal de buses, se convocará inmediatamente al sector del autotransporte. Si bien se inició el proceso con la elaboración del diseño, ahora se busca el lugar del emplazamiento. Todo se ordenará de a poco, y se buscará los financiamientos adecuados en otras instituciones”, aseveró.

Por su parte, la jefa del departamento de cultura, Ana Sorich agradeció al Alcalde por confiar en su persona. Se comprometió a trabajar para que su departamento asignado crezca. También señaló que el principal desafío es trabajar este año a favor de las actividades del Bicentenario. La idea es revalorizar y potenciar la cultura de Tarija, a través de la educación. Por eso se trabajará de manera coordinada con todas las instituciones a favor del Bicentenario.

Finalmente, la jefa del departamento de formación técnica y productiva, Martha Humérez sostuvo que fortalecerá los centros de capacitación productiva. El objetivo final es dar la oportunidad a la población para que pueda iniciar un emprendimiento privado que generará nuevas fuentes de empleo. En realidad existe una estructura de capacitación mediante los centros municipales de formación, también los más de cien centros barriales en la ciudad de Tarija y nueve infraestructuras nuevas para aglutinar al barrio o la comunidad.

(CUADRO APARTE)



LAS ASIGNACIONES
ADMINISTRATIVO
Dirección de Ingresos Miriam Estrada
Departamento de Ingresos Tributarios Fernando Medrano
Departamento Ingresos no Tributarios José Cossío
Departamento Fiscalización Coactivo Fiscal Ivar Carvajal
Dirección Administrativa Erick Montaño
Departamento Almacenes William Vargas
Departamento Bienes Ramiro Auad
Departamento Adquisiciones Grimelia Espíndola
Departamento Servicios Generales Marcelo Calle
Auditoría Interna Armando Loria
Gerente EMAT Humberto Miranda
DESARROLLO HUMANO
Dirección de Género, Generacional y Familia Gina Tórrez
Departamento de Defensoría y SLIM Ronald Sánchez
Jefatura de Educación Emma Monzón
Unidad de Juventud Julio Lema
Jefatura Tercera Edad Lola Vidaurre de Palacios
Jefe de Deportes Roberto Pablo Abán
Deportes Fernando Vargas
OFICIALÍA TÉCNICA
Dirección de Proyectos y Supervisión Roberto Ávila
Dirección de Construcción y Mantenimiento Oscar Sierra
Dirección Servicios Públicos Oscar Guillén
Departamento Proyectos Arnoldo Ávila
Departamento Supervisión Sandra Zubieta
OFICIALÍA DE CULTURA
Jefatura de Comunicación Rita Miranda
Departamento de Cultura Ana Sorich
Depto. de Formación Técnica Productiva Martha Humérez
Intendencia Luís Martínez
OFICIALÍA PLANIFICACIÓN
Departamento Legal Ximena Hernández
Dirección de Ordenamiento Territorial Álvaro Orozco
Jefatura de Gestión Urbana Verónica Justiniano
Jefatura de Planificación Luís Villa
Administración Matadero Fernando Wayar

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