27 mayo 2010

Por intereses personales dirigentes provocarían divisionismo del MAS


Por intereses personales, dirigentes provocarán el divisionismo del partido de gobierno dijo el dirigente de la Federación Regional de Caracollo el Mallcu Mayor Apolinar Cadima, en el Taller de evaluación y análisis de la dirección nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), que se realizó en el Hotel Edén.

Según asegura la autoridad originaria existe un interés personal de algunos dirigentes para dividir las bases, a través de cuotas políticas o favores.

El Mallcu Mayor Apolinar Cadima, calificó a los dirigentes de “resentidos” por pretender fraccionar el MAS, lamentablemente sin dar a conocer los nombres de aquellos dirigentes que están provocando el divisionismo de la bancada de gobierno.

La autoridad originaria, llamó a la reflexión a aquellos dirigentes que intentan dividir el Movimiento, indicando que ellos (aliados) estarán a la vanguardia de lo que decida el presidente Evo Morales Ayma.

El presidente del Tribunal de Honor del MAS, Mario Flores, estuvo de acuerdo en que “la falta de coordinación es evidente dentro la bancada del MAS y que debe ser considerado el tema para mejorar la situación actual, superando los problemas orgánicos de este partido político”.

“En cualquier organización hay discrepancias, es normal”, consideró el responsable, asegurando que no se está perdiendo el control de las dirigencias del MAS.

También explicó que por la mañana se realizó la evaluación, sobre la dirigencia de la bancada del MAS y por la tarde se hizo un análisis de la Ley “Marcelo Quiroga Santa Cruz” asesorados por técnicos enviados del gobierno. El responsable del taller dijo que esta ley es para perseguir a los corruptos y no así a los políticos

DISCUSIÓN

Por otra parte se pudo intuir el descontento de muchas autoridades originarias por el interés personal en los cargos de poder dentro el gobierno, que por momentos tuvieron agrias discusiones llegando a los gritos.

Esa fricción se tornó áspera entre la hermana del Presidente Evo Morales, Ester Morales y el Secretario de Hacienda de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Savino Pizarro, en el pasillo del séptimo piso del Hotel Edén.

Pizarro acusó a la hermana del presidente de utilizar su parentesco con el primer mandatario, para lograr apetitos personales.

La discusión fue interrumpida e inmediatamente Pizarro se retiró disgustado del taller organizado por la Dirección Nacional del MAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario