08 mayo 2010

Policía sofoca protesta del MSM en edificio de la CDEO

La Patria
Un contingente de policías con equipo antimotines ayer sofocó la protesta de los asambleístas electos y simpatizantes del Movimiento Sin Miedo (MSM) en el acto público de la entrega de credenciales de la Corte Departamental Electoral de Oruro (CDEO).

Los “Sin Miedo” nuevamente denunciaron la supuesta ilegalidad de la Resolución 49/2010. La normativa distribuyó escaños de los asambleístas de población, según los partidos opositores, a favor del Movimiento Al Socialismo (MAS) que controlará el 80 por ciento de la Asamblea Legislativa Departamental.

El asambleístas electo del MSM, José Luis Toco emitió su protesta contra los vocales de la CDEO, por su actitud de reprimir la libre expresión y la protesta de la ciudadanía, en este caso los simpatizantes del MSM contra su actitudes anti - democráticas.

Los seis asambleístas electos del MSM, Ruy López Mendoza, Magali Elizabeth Puch Heredia, José Luis Toco Choque, Limbert Fernando Maceiros Balladares y Hugo Ticona Estrada y por la provincia Litoral Víctor Quispe Cruz, conjuntamente con sus suplentes se negaron a recoger sus credenciales de autoridades en protesta por la determinación de la CDEO.

Cada uno, con la voz “no voy a recoger exijo respeto a la Ley” o “La Corte es del pueblo no del Gobierno”, además de sostener pancartas se opusieron a recibir sus credenciales, cuando los funcionarios de la CDEO, los convocaban a recibir su documento.

Los funcionarios de la Corte Electoral de Oruro explicaron que los asambleístas del MSM, tienen plazo hasta el 29 de mayo para recoger sus credenciales que los reconocen como autoridades electas del departamento.

La protesta duró cerca de 45 minutos, cuando se determinó quitar las pancartas del MSM, que se ubicaban a lado izquierdo del salón de actos de la CDEO. Al final los “Sin Miedo”, determinaron desalojar el recinto en medio de las críticas de los simpatizantes del MAS y candidatos de los diferentes municipios de la tienda política.

El MSM en Oruro, no descarta acudir a instancias legales de amparo, para impugnar la Resolución 49/2010 de la CDEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario