25 mayo 2010

Los opositores definen hoy si asistirán al acto de posesión


Los gobernadores electos de Santa Cruz, Beni y Tarija definirán si asistirán o no al acto de juramento organizado por el Órgano Ejecutivo en la ciudad de Sucre el domingo, mientras las protestas en contra de la norma promulgada se debilitan.

Óscar Urenda, el vocero de la agrupación Verdes, partido que postuló a Rubén Costas para la Gobernación del departamento cruceño, dijo a La Prensa que en las próximas horas se definirá el día y el lugar para la toma de posesión a cargo del Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, pero también se decidirá si asiste al acto que organiza el Órgano Ejecutivo, ya que la premisa es cumplir toda normativa vigente en el país.

Por su lado, el secretario de Autonomías de la Prefectura de Beni, Mauricio Paz, señaló que para las 10.30 se tiene prevista una reunión en la que se fijará una posición sobre la norma promulgada por el presidente Evo Morales, y sobre la pertinencia de que el gobernador electo, Ernesto Suárez, viaje a la capital del Estado para ser posesionado en su cargo. “Hoy (ayer) tuvimos un paro cívico que fue exitoso. A futuro veremos, tal vez, otras medidas”.

En Tarija, los representantes del Comité Cívico, los empresarios privados, representantes de la universidad pública y autoridades en ejercicio y electas sostuvieron una reunión a puertas cerradas en la Prefectura.

El representante del Comité Cívico de Tarija, Waldemar Peralta, afirmó que se determinó convocar a una asamblea de instituciones para que hoy tomen una determinación. “Lamentamos que el Presidente haya hecho caso omiso al clamor popular. Por eso, mañana (hoy) el pueblo tarijeño será el que finalmente tome una determinación”.

En las gobernaciones de Santa Cruz y Tarija se prevé la preparación de actos paralelos al de posesión en Sucre, aunque, como anunció Óscar Urenda, la premisa es cumplir la ley.

Mientras, las medidas de protesta contra la Ley Transitoria pierden fuerza en Beni, Tarija y Santa Cruz, pues aún no existe una ofensiva conjunta en contra de la norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario