22 mayo 2010

Los nuevos municipios carecen de información

Las autoridades electas de los 10 municipios nuevos están preocupadas porque, a pocos días de asumir el cargo, no tienen información sobre los techos presupuestarios de su alcaldía, lo que perjudicará la elaboración de sus programas operativos anuales (POA) y la ejecución de obras, informó EnlaRed.

El alcalde de Cocapata, en Cochabamba, Pedro Padilla, aseguró que hasta la fecha no hay resultados concretos de las gestiones que realizaron ante el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas con relación a los recursos ediles.

"Tenemos un POA globalizado y de acuerdo con eso haremos el reformulado. Dificulta el hecho de empezar a media gestión". El ejecutivo edil de Villa Charcas, Chuquisaca, Juan Rodríguez, indicó que la principal dificultad que se tiene es la organización de la propia estructura de la alcaldía, porque hasta el momento no sabe cuánto le corresponde de presupuesto.

El alcalde electo de Alto Beni, La Paz, Joaquín Benito Mamani, comentó que posiblemente se tenga algunas diferencias con Caranavi (su "municipio madre") con relación a la conciliación de recursos y obras a ejecutarse.

El nuevo alcalde de Chuquihuta, Potosí, Mario Choque, añadió que una de las dificultades que enfrentan es la transferencia de las cuentas fiscales, del municipio de origen a la nueva alcaldía.

La mayoría coincide en que empezarán la gestión sin infraestructura adecuada y con escaso equipamiento para sus oficinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario