26 mayo 2010

La Alcaldía de Pailón es de Todos por Santa Cruz


Christian Peña y Lillo H.

Después de varias semanas de incertidumbre y sindicaciones sobre un presunto fraude en el municipio de Pailón, la Corte Nacional Electoral (CNE) decidió ayer ratificar el fallo del organismo electoral cruceño, que dio como ganador al frente Todos por Santa Cruz, que postuló a Carlos Alberto Ruiz, ahora alcalde electo.
La determinación, que había sido consensuada el lunes en nuestra capital, se respalda en el informe grafológico del Instituto de Investigación Forense (IDIF) que se realizó en un acta de la mesa 27 de Pailón, que concluyó que el documento fue adulterado en favor del MAS.
El ex candidato a la Alcaldía de Pailón por el MAS, Armando Mamani, se sorprendió con la información y dijo que no conocía nada oficial, pero adelantó que si la CNE fallaba a favor de Ruiz, se estaría metiendo en problemas porque presentará un amparo ante la justicia.
Por su parte Ruiz, que estuvo en los dos últimos días en La Paz, señaló que ahora estará dedicado a trabajar por recuperar la municipalidad y pidió a los pailoneños olvidarse de los problemas políticos que se produjeron.
Entre tanto, el fiscal Carlos Gutiérrez, que investiga el caso, está citando a los jurados para que expliquen sobre la adulteración del acta de votación en la mesa 27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario