23 mayo 2010

Impugnación a primera concejala del MSM se definirá hasta fin de mes

La PAtria

La impugnación planteada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) contra la concejala electa del Movimiento Sin Miedo (MSM), Mónica Aramayo, se conocerá hasta fin de mes. El fallo será emitido por la Corte Nacional Electoral (CNE) inhabilitando o habilitando a la autoridad electa en los comicios municipales del 4 de abril, según informó el representante del partido, Iver Pereira.

La concejala munícipe de “los sin miedo” que corresponde a la ciudad capital, fue impugnada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), porque supuestamente no cumplió con los requisitos exigidos en la Constitución Política del Estado, respecto a la renuncia de un cargo público 60 días antes de las elecciones regionales del 4 de abril.

El MAS, partido perdedor de los comicios para alcalde en Oruro, ya ganó en la primera instancia la impugnación planteada ante la Corte Departamental Electoral de Oruro (CDEO), pero el MSM observó esa determinación logrando que el caso sea tratado en la CNE.

En las observaciones del MSM, ex aliado del MAS, se explicó que Mónica Aramayo Quinteros ingresó por sustitución de otra candidata que renunció ante la CDEO.

Asimismo, se explicó que mediante la Ley del Funcionario Público, Aramayo Quinteros no cumple con los requisitos para ser considerada funcionaria pública, porque ejerció funciones en el cargo de Relaciones Públicas dentro la carrera administrativa, en el Consejo de la Judicatura.

A ese cargo la concejala electa, que es observada por el MAS, renunció 10 días antes de las elecciones de 4 de abril, para habilitarse como candidata, de sustitución y en cumplimiento del calendario de la Corte Nacional Electoral.

El MAS continúa asegurando que sus observaciones son validas y por ello piden la inhabilitación de la concejala electa, al mismo tiempo, solicitan que el curul sea concedido al Movimiento Al Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario