20 mayo 2010

Félix Patzi anuncia que creó su propio partido político: el IPS


El ex ministro de Educación y ex candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación de La Paz, Félix Patzi Paco, declaró ayer a la agencia Erbol que creó su propio partido político: Instrumento Político para el Cambio (IPS).

Patzi, según Erbol, manifestó que buscará construir colectivamente un nuevo modelo de sociedad donde sea la gente la que establezca los cambios. “Vivimos en una coyuntura donde se observa el apoyo a determinados sectores sociales, estamos con el cambio pero pretendemos construir un verdadero modelo social con apoyo de todos los sectores sociales y así lograr ese giro de timón, porque ya no queremos un partido de patronazgo”, aseveró el dirigente político.

Patzi, oriundo de Aroma del departamento de La Paz, afirmó que el gobierno de Evo Morales cayó en un modelo de izquierda tradicional, con una visión socialista muy sesgada y usa al indígena como folklore.

Ministro de Educación y candidato a la Gobernación de La Paz por el MAS, dejó ese partido cuando fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad, en pleno proceso electoral, lo que le valió su alejamiento por parte del partido de Gobierno.

Antes, el ex senador del MAS Lino Villca formó también el Movimiento Por la Soberanía (MPS), que consiguió ocho alcaldías en La Paz, incluyendo la de Achacachi, antiguo bastión del partido de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario