04 mayo 2010

Escaños: La oposición anuncia asambleas departamentales paralelas

Con un recurso de inconstitucionalidad la oposición planea frenar la entrega de credenciales para los asambleístas beneficiados con las directivas 030 y 031 además de crear asambleas paralelas en contra de las directivas 030 y 031 emitidas por el presidente de la Corte Nacional Electoral, Antonio Costas.

"Presentaremos un recurso de inconstitucionalidad para impedir que se otorguen las credenciales a las personas que no ganaron en la ciudad de Cochabamba y paralelamente por estrategia estamos viendo la posibilidad de que si esto no tiene efecto, simplemente vamos a hacer una asamblea paralela con la gente que ha sido elegida", dijo la diputada opositora Norma Piérola.

La asambleísta aseguró que la medida pretende evitar que se quite y se robe de forma tan impune el voto ya que las directivas salieron cuatro días después de conocerse los resultados de las elecciones.

El presidente de la CNE, Antonio Costas, emitió, cuatro días después de las elecciones de gobernadores y alcaldes, las directivas 030 y 031 para explicar el procedimiento de distribución de escaños en las asambleas de La Paz, Chuquisaca, Potosí, Oruro y Cochabamba y que favoreció al Movimiento Al Socialismo (MAS) con 33 escaños adicionales en esas regiones. Los partidos afectados aseguran que esas disposiciones vulneran la Ley 4021 de Régimen Electoral Transitorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario