22 mayo 2010

El MSM consolida el tercer edil en el municipio de San Julián


La Corte Departamental Electoral de Santa Cruz (CDE) decidió otorgar al Movimiento Sin Miedo (MSM) el séptimo curul en el municipio de San Julián. Así lo confirmó el presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), Antonio Costas, que ayer estuvo en nuestra capital para buscar soluciones al conflicto de Pailón y de los curules indígenas de la Asamblea Legislativa Departamental, que deben ser entregados al pueblo Guarayo y Yuracaré-Moxeño.
La decisión del organismo electoral hace que Fanny Ramos, concejala suplente de Richard Jordán, asuma como tercera edil titular de San Julián. Además de los tres ‘sin miedo’, el organismo deliberante sanjulianeño tiene a cuatro concejales masistas.
Respecto a la pugna por la Alcaldía de Pailón, entre el MAS y Todos por Santa Cruz, el organismo electoral nacional aún no ha decidido sobre el tema, pese a las protestas y reclamos de ambos frentes políticos y de la misma CDE, que exigen la solución de este caso.
“Aún estamos esperando una decisión fiscal”, apuntó Costas y agregó que el curul indígena yuracaré-moxeño, todavía se está analizando el caso para dar una definición final. Extraoficialmente se supo que el escaño de los guarayos fue resuelto.
Por otra parte, Costas debe asistir hoy a una audiencia en la Fiscalía para explicar la forma de asignación de los escaños a los asambleístas que impugnó Todos por Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario