28 mayo 2010

Edgar Patana jura como Alcalde por la gestión 2010 – 2015


Entre las obras prioritarias que deben ser afrontados se encuentran la Terminal Bimodal, el Palacio Consistorial, el campo ferial gremial y la doble vía hacia Viacha.

El alcalde electo de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, juramentará en esta jornada al cargo de burgomaestre de una de las comunas más grandes y complicadas del país, en medio de una incierta situación financiera y con proyectos macro pendientes.

De acuerdo a las normas establecidas, Patana, así como los 11 concejales que recibieron la confianza del pueblo alteño en los comicios del 4 abril, prestarán juramento a sus cargos en la Corte de Distrito a partir de las 9:30 horas, en el juzgado IV de Partida en lo Civil.

El acto de posesión es una formalidad que se llevará a cabo en ceremonia especial, el día lunes 31 de mayo a tiempo de instalar una sesión de Concejo, donde se espera que se designen a los responsables de las comisiones correspondientes en el legislativo edil.

GESTIÓN

La gestión de Patana deberá afrontar la incierta situación económica del municipio, con una versión “oficial” de la administración Nava, que indica que se está dejando un presupuesto mayor al millón de dólares, y otros entredichos sobre un supuesto déficit de 14 millones. El tema de las obras macro programadas y luego postergadas para el 25 aniversario de El Alto, como la Terminal Bimodal, el Palacio Consistorial, el campo ferial gremial y la doble vía hacia Viacha, serán temas apremiantes para esta nueva etapa.

En comunicación con la dirigencia regional del Movimiento Al Socialismo en El Alto, se pudo adelantar que en el transcurso de esta mañana se cumplirá con la jura y firma ante la Corte Distrital, por parte de los concejales de la bancada mayoritaria así como la nueva autoridad del Ejecutivo municipal.

Pese a la fecha fijada, muchos concejales no conocían de la actividad programada, es el caso de Néstor Estaca del MSM y Marina Murillo de UN.

Estaca señaló que no conocía sobre esta convocatoria, porque no hubo coordinación al interior de su bancada. En tanto Murillo señaló que posiblemente sean horarios diferenciados para el juramento del Alcalde, así como de cada bancada con sus correspondientes concejales municipales.

Oscar Huanca, concejal electo del MSM afirmó que hoy por la mañana se presentarán en el juzgado de la Corte de Distrito, para realizar el juramento que los habilita legalmente como autoridades municipales. “Mañana (hoy) a las 9:30 (horas) vamos a presentarnos a la Corte de Distrito, aunque no hemos tenido contacto con los otros concejales, ni con los concejales salientes”, dijo a tiempo de anunciar que a partir del lunes asumirán funciones plenas.

“El día lunes, seguramente habrá una sesión para elegir las comisiones y la presidencia que le corresponderá a Zacarías Maquera, por que ellos (MAS) tienen la mayoría en el Concejo”, acotó el flamante concejal de El Alto.

El Concejo Municipal de El Alto estará compuesto por Zacarías Maquera, Delia Peñaloza, Félix Loayza, Elsa Chambilla, Walter Alborta y Aydée Méndez, del Movimiento Al Socialismo (MAS); Oscar Huanca, Martha Acarapi y Néstor Estaca por el Movimiento Sin Miedo (MSM); además de Antonio Vaqueda y Marina Murillo de Unidad Nacional (UN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario