06 mayo 2010

Costas alista su gabinete y reúne a sus aliados políticos

El Deber

El gobernador electo de Santa Cruz, Rubén Costas, estructura su nuevo gabinete y convoca la primera reunión política de asambleístas, alcaldes, concejales y agrupaciones aliadas de Verdes, a fin de coordinar las primeras acciones políticas para encarar la nueva gestión pública.
Según anunció ayer el ex jefe de campaña y operador político de la agrupación Verdes, Óscar Urenda, para el viernes 7 fueron convocados todos los asambleístas electos, los alcaldes y concejales de los municipios del departamento, así como los aliados que se unieron al proyecto político regional para participar en las elecciones del 4 de abril.
El encuentro de los Verdes será a partir de las 10:00 en la sede social del Círculo de Amigos, ubicado en la calle Independencia.
Respecto a la conformación del nuevo gabinete de la Gobernación, Urenda señaló que es tuición exclusiva de Costas, pero que ya analiza la lista de nombres que acompañarán su administración.
Hace una semana Costas reveló que Roly Aguilera y Carlos Dabdoub serían invitados para seguir siendo parte del gabinete, siempre y cuando tengan el deseo de continuar con el servicio público y no posterguen sus proyecciones personales.
Un recorrido realizado ayer por varias secretarías de la Prefectura permitió comprobar que los miembros del actual gabinete están abocados a preparar los informes para cerrar la gestión, pero ninguno quiere tocar el tema de sus planes a corto plazo.
Además de Aguilera y Dabdoub, los funcionarios públicos que recorren los pasillos de la Prefectura creen que también se mantendrán en sus cargos Luis Alberto Alpire, José Luis Parada y Vladimir Peña; sin embargo, la última palabra la tiene el gobernador electo.
De acuerdo con la Ley del Régimen Electoral Transitorio, la posesión de los gobernadores y asambleístas electos será el 30 de mayo.

Indígenas marchan desde Riberalta el 20 de mayo
La Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas del Oriente, Chaco y la Amazonia boliviana, reunida en Riberalta entre el 2 y 4 de mayo, resolvió aprobar en grande el proyecto de ley marco de autonomías elaborado por la Cidob y, a la vez, aprobó el 20 de mayo como fecha de partida de la VII Marcha Indígena por la tierra y territorio.
La caminata partirá desde Riberalta (Beni) y terminará en La Paz. Para tal efecto, las 11 regionales indígenas deberán organizarse y aprovisionarse de alimentos y utensilios, además de banderas, pancartas e instrumentos musicales para participar en la marcha.
La reunión nacional de Riberalta también resolvió respaldar la acreditación de los asambleístas indígenas electos por el departamento de La Paz respetando los usos y costumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario