28 mayo 2010

Concejo paceño hace ajustes a su reglamento


El Concejo Municipal de La Paz aprobó las reformas a su Reglamento Interno en el marco de la Ley Transitoria para el funcionamiento de las Entidades Territoriales Autónomas, en la cual se dispone que los concejos municipales ya no son los encargados de elegir y posesionar al Alcalde.

En virtud de ello, explicó la concejal Gabriela Niño de Guzmán, del Movimiento Sin Miedo (MSM), serán cinco los artículos modificados y otros referentes al Agente Cantonal de Zongo.

“Se están modificando cinco artículos, los cuales están relacionados al hecho de que era el Concejo quien tenía que elegir y posesionar al Alcalde, lo cual a partir de la aprobación de la mencionada ley quedó sin efecto”.

En lo referente a la transición, la concejal electa para el periodo 2010-2015 explicó que el 30 de mayo los concejales electos serán posesionados por el Poder Judicial, al igual que los alcaldes. Al día siguente en una sesión instalatoria los concejales elegirán una directiva ad hoc que elegirá, a su vez, la directiva oficial, formada por un presidente, vicepresidente y un secretario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario