11 mayo 2010

Comparado con las prefecturas Gobernaciones tendrán igual cantidad de dinero

Los Tiempos
El Proyecto de Ley Marco de Autonomías establece que las gobernaciones y sus asambleas departamentales dispondrán del mismo 15 por ciento que se asignaba para gastos corrientes a las prefecturas departamentales, informó ayer el ministro de Autonomías, Carlos Romero.

"Del 100 por ciento de recursos que disponen los departamentos, el 85 por ciento debe ser destinado a inversión pública y el 15 por ciento a gastos corrientes o de funcionamiento. Las reformulaciones que se puedan hacer para sostener los costos de las gobernaciones y las asambleas departamentales está de acuerdo al análisis efectuado en el Ministerio de Economía y Finanzas, conjuntamente con nuestros técnicos", remarcó.

"Estamos hablando de porcentajes permisibles para funcionamiento de las anteriormente Prefecturas, ahora Gobernaciones; ni un centavo más", agregó.

El 15 por ciento de gastos corrientes prevé que los gobiernos departamentales cubran las medidas típicas de la transición, tales como las administrativas, contables, auditorías, traspasos de activos y pasivos.

Romero explicó la necesidad de una ley de transición de Prefectura a Gobernación, considerando que habrá un vacío entre la posesión de los gobernadores (30 de mayo) y la fecha de aprobación de la Ley Marco de Autonomías (22 de julio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario