06 mayo 2010

CDE de La Paz alista 580 credenciales para asambleístas y concejales

La Corte Departamental Electoral (CDE) de La Paz, informó que mañana se entregarán credenciales solamente a las autoridades titulares que fueron electas en las elecciones del 4 de abril, los suplentes podrán recogerlas posteriormente de la Secretaría de Cámara. Asimismo, se indicó que el recurso de apelación en contra de esta acreditación es improcedente.

De acuerdo al calendario electoral este viernes 7 de mayo las Cortes Departamentales Electorales, entregarán en acto público las credenciales a todas las autoridades electas de las elecciones municipales y para gobernadores del 4 de abril.

En este sentido, la Corte de La Paz, informó que este viernes a las 08:00 horas se entregarán las credenciales a 580 autoridades electas, con excepción de los suplentes que podrán hacerlo posteriormente. Además, de los asambleístas indígenas, porque todavía no se define a los representantes de los seis pueblos indígenas que existen en el departamento, quedando esta elección y la acreditación paralizada.

RECURSO DE APELACIÓN

Respecto a los recursos de apelación anunciados para la paralización de las acreditaciones, se indicó que cualquier intento de frenar el proceso es improcedente, porque se entregaron los resultados con la asignación de escaños a la Corte Nacional Electoral (CNE) dejando como constancia la rúbrica de cuatro delegados de los partidos políticos que estuvieron presentes durante el informe final electoral.

El presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), Antonio Costas, enfatizó que el proceso electoral “es imparable”, a tiempo de exhortar a las organizaciones políticas opositoras que mantienen la instalación de piquetes de huelgas de hambre para revertir las directivas 030 y 031, que depongan las medidas de presión.

“Son medidas que no corresponden, ustedes han escuchado en el segundo informe oral a petición de la Cámara de Diputados y de Senadores que no cuentan con justificación para continuar con la posición de exigir que se reviertan las directivas”, señaló.

En las últimas horas, algunos parlamentarios de oposición como Norma Piérola de Cochabamba, advirtieron que realizarán medidas de presión con la finalidad de evitar la entrega de credenciales a los asambleístas en un acto que se realizará en un salón cinematográfico céntrico de esta capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario