06 mayo 2010

Baldivieso: Yo soy el idóneo para la presidencia de Concejo

Los Tiempos

El concejal electo Julio César Baldivieso reapareció en el panorama público ayer, con su compañero de fórmula, ex candidato a la Alcaldía, Alex Contreras, a pedido de los vecinos del Distrito 14 que reclaman por la falta de aprobación del Plan Municipal de Ordenamiento Territorial (PMOT).

Baldivieso quiso dejar en claro que la sigla prestada Frente para la Victoria, a la que accedió luego de firmar una letra de cambio por 120 mil bolivianos con otros dos candidatos a concejales “por si surgía algún perjuicio”, no definirá la toma de decisiones, “pues estoy solo tal como estuve en la campaña, con Alex Contreras y algunos muchachos que nos creyeron”.

Aunque está consciente de que los otros dos frentes que tienen representación en el Concejo, reclaman la Presidencia de ese ente, considera que si se trata de cuestión de equilibrio, él sería la persona indicada.

Hay varios y graves problemas que heredará este Concejo de la anterior gestión, ¿ya han tenido conversaciones con los otros partidos que llegarán al Concejo?
No hemos conversado ni con Todos por Cochabamba ni con el MAS, ni extraoficialmente. Sería irresponsable asumir determinaciones sin antes ser concejal electo. Yo dije que en su momento iba a recibir la credencial y convocaré a mis colegas para conversar y tratar de llegar a acuerdos.

De todas maneras ya deberían estar pensando en conformar la directiva del Concejo…

Yo sigo manteniendo mis principios, no he buscado a nadie. A mí me han buscado, pero no me quise juntar con nadie. Creo que el MAS quiere gobernar con los movimientos sociales y con las OTBs, lo dijo Edwin Castellanos en su momento. Si fuera así, yo creo que era mejor que no haya elección de concejales, sino para qué nos ha elegido el pueblo, si no es para tomar decisiones.

Pero el pueblo los ha elegido y en su caso con bastantes votos...

Creo que el mérito lo tengo yo más que otros porque no tengo estructura, no tengo padrinos dentro de la campaña ni mucho menos.

El MAS ha dicho que va a reclamar la Presidencia del Concejo, usted apoyará?
Todos podemos reclamar todo, pero aquí hay que escuchar los proyectos a favor de Cochabamba y ver que la gente sea idónea.

Lo primero es dar gobernabilidad al Alcalde y no siempre tendrá que ser (el presidente del Concejo) del MAS, porque si tienes ganas de trabajar en bien de la ciudad, no deberías tener ningún problema en dar gobernabilidad.

¿Al ser el único entre dos fuerzas esto le da la ventaja de tener poder de decisión?
Creo que tanto Todos Por Cochabamba como el MAS quieren la Presidencia del Concejo, así lo han manifestado. Pero lo tenga Ninoska Lazarte o David Herrada, yo creo que aquí si habría que buscar un equilibrio sería Julio César Baldivieso, me imagino que es lo más idóneo. Aunque el presidente no vote, él tiene muchas facultades y muchas responsabilidades.

¿Usted como Presidente del Concejo prescindiría de los equipos de técnicos y asesores del actual Concejo? ¿Su agrupación no exigiría espacios?
Yo soy invitado del Frente para la Victoria, no soy militante ni tengo algún convenio con ellos. Hay gente que ha trabajado con uno, pero si no se puede dar la posibilidad de darles un trabajo seguro esperaremos una nueva gestión. Aquí, quien les habla, no tiene voceros, no tiene mensajeros, ni tampoco comisiones de negociación, el que tomará la decisión final será Julio César Baldivieso, esto me da autonomía de pensamiento, porque Cochabamba así lo ha querido. Yo no he nombrado comisiones ni mucho menos, porque así he trabajado en la campaña, Alex Contreras y Julio César Baldivieso, junto a 20 o 30 muchachos que han creído en nosotros.

Hay divisiones en su agrupación?
A nivel de campaña alguna vez hemos conversado con Eliseo Rodríguez que es el jefe de la agrupación y con sus hijos, pero del Frente para la Victoria no conozco a nadie más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario