13 mayo 2010

Atentan contra el domicilio del Alcalde reelecto de San Miguel

San Ignacio / El Deber.- A las 04.30 de ayer, dispararon varios tiros y le prendieron fuego a la movilidad del alcalde reelecto Pedro Damián Dorado López, por la agrupación ciudadana Libertad y Democracia Revolucionaria (Líder), en el municipio chiquitano de San Miguel de Velasco (40 kilómetros al sur de San Ignacio de Velasco).
Pedro Damián Dorado será posesionado el 30 de mayo, a las 16.00 en la plaza principal de San Miguel, con la asistencia de comunidades indígenas y organizaciones sociales.
Antes fue elegido como Alcalde municipal por la Organización Indígenas Chiquitana (Oich).
La denuncia por allanamiento de domicilio, incendio y daño calificado fue sentada en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del comando de Frontera Policial de San Ignacio de Velasco ayer, a las 16.00, por la esposa de la autoridad, Claudia Suárez.
De acuerdo con sus declaraciones, se supone que este atentado contra los bienes de su pareja haya venido desde la oposición, por el clima de intolerancia, falta de madurez democrática y porque su marido ganó las elecciones municipales del 4 de abril y obtuvo tres de los cinco concejales. También dijo que cree que son grupos de poder, que han visto afectado sus intereses.
Recordó que es el segundo atentado que sufre su familia, puesto que el primero fue en 2004 contra la radioemisora Misiones FM, que también es de su propiedad y que se ha convertido en la voz de los indígenas y campesinos de la zona. La denuncia fue recibida por el comandante de la FELCC, sargento Zandalio Quispe, quien aseguró que continuarán investigando para dar con los autores de este atentado.
Este informe será derivado también a la Fiscalía de la provincia Velasco, aseguró la autoridad policial de la zona.
Claudia Suárez, como la esposa del alcalde migueleño, Pedro Dorado López, manifestó que en la madrugada escuchó disparos de arma de fuego cuando estaba descansando con su pequeña hija y una trabajadora doméstica en su casa del barrio Santa Clara, por lo que se levantó y vio que su movilidad, parqueada frente a su casa, era presa de las llamas y que si explosionaba podía haber afectado a las viviendas contiguas. Ante la emergencia, los vecinos salieron y ayudaron a apagar el incendio con agua y con tierra.
Óscar Vargas, asesor de la Alcaldía, denunció a la red ATB que este atentado criminal acaeció a las 04.00 de ayer, cuando sujetos desconocidos dispararon armas de fuego contra el domicilio de Suárez y quemaron un vehículo que se encontraba estacionado.
“Queremos denunciar a Bolivia un atentado criminal contra la vida de la Directora de radio Misiones, esposa del Alcalde electo. Gente desconocida disparó armas de fuego, ingresaron a su domicilio y quemaron un vehículo. Menos mal no se registraron víctimas fatales”.
Las autoridades policiales aseguraron que el caso será investigado para encontrar a los responsables.
Para destacar
A las 04.30, los testigos escucharon disparos y luego se percataron de que el vehículo de Claudia Suárez se incendiaba.
Claudia Suárez es dueña de radio Misiones FM de San Miguel de Velasco, a unos 800 kilómetros al norte de Santa Cruz.
La denunciante es esposa de Pedro Dorado, elegido alcalde de esa población en las elecciones del 4 de abril.
El abogado de los afectados denunció que los causantes de la agresión no pudieron ser identificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario