31 mayo 2010

Alcaldesa promete erradicar la corrupción del municipio

La alcaldesa electa de Oruro, Rossío Pimentel Flores, tras ser posesionada como primera autoridad del municipio, prometió erradicar la corrupción como principal reto que debe cumplir hacia la ciudadanía que apoyó su candidatura el 4 de abril pasado.

La posición la dio a conocer en su discurso tras ser posesionada como primera autoridad del municipio, en el Salón de Actos Públicos de la Corte Superior del Distrito Judicial de Oruro, a partir de las 09:30 de ayer.

En su discurso, la nueva autoridad manifestó que existe mucho por trabajar, debido a que la situación del municipio en la actualidad es lamentable, según el informe emanado de las comisiones de transición que hace mención a los actos de corrupción al interior del municipio.

“Es un momento histórico para los orureños que estuvieron esperando por mucho tiempo el resultado y, después de mirar por mucho tiempo el despliegue de los partidos políticos y la lógica de la partidocracia, hoy hemos tomado el escenario del poder del municipio los orureños de a pie, y creo que esto es histórico, definitivamente, porque me toca representar a las mujeres orureñas, no tengo el derecho a equivocarme pero también me toca representar a los periodistas a ellos no puedo fallarles”, refirió.

Manifestó que pretende concluir su gestión de forma exitosa, con un municipio diferente gracias a la participación de todos los orureños, tanto hombres como mujeres por ser un hecho histórico que permitirá que todos piensen de forma diferente.

Recordó que al interior del municipio se realizará muchos cambios, pero no será fácil debido a que existe una estructura consolidada, no obstante la decisión que debe ser asumida por alguien en beneficio de todos y sin dañar a nadie.

“Nosotros vamos a imprimir otra imagen para Oruro en los términos de la transparencia, sobre todo con trabajo y más trabajo”, señaló.

POSESIÓN

El sub decano en ejercicio de la presidencia de la Corte Superior, Juan Domingo Ferrufino, antes de posesionar a la autoridad municipal manifestó que después de mucho tiempo el pueblo eligió a una hija predilecta en la alta función de alcaldesa por sus dotes espirituales, por su relación con la diversidad de grupos sociales, su postura como orureña, frente al olvido, indiferencia y desinterés hacia nuestro terruño.

“Pesa sobre usted, digna coterránea, una gran carga, quien sabe un sinfin de amarguras e ingratitudes, pero está usted consciente que es el pueblo de Oruro quién depositó su fe y esperanza para engrandecer el futuro de nuestros días, en este tiempo de transformación, justo al frente de una gran mujer para reivindicar el poder de tus brazos Oruro; que el manto de nuestra Madre morena le iluminen en este nuevo sendero de desafíos”, instó la autoridad judicial a la nueva alcaldesa.

Posteriormente, fueron posesionados los concejales titulares del municipio de Oruro: Alfredo Valles Cámara, Ricardo Gutiérrez González, Evelin Lupe Fernández Tastaca, Viviana Garrón Jaimes, Juan José Ramírez Suárez, Laura Lima Fajardo, Modesta Mamani Mamani, Germán Delgado Sánchez, Rodolfo Rigoberto Uyuni Argandoña y Jeanett Ruth Hinojosa Aguilar.

Antes de concluir el acto también fueron posesionados los concejales suplentes Angélica Flores Moya, Juana Condori Canaviri y Aniceto Choque Chino.

Al concluir el acto, la niña Gabriela Condori, rompiendo el protocolo del acto entregó a las flamantes autoridades, poleras en las que se inscribió “Comprometidos con Oruro”, un mensaje que se espera sea tomado en cuenta por la alcaldesa y los concejales munícipes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario