06 abril 2010

Wilfredo Áñez ganó con el 48% de votación en Cotoca.

El Dia

33 años, de Cotoca, egresado de la Carrera de Derecho. Hijo de Wálter Áñez Callaú (†) y Favia Carrasco Mendoza, tiene tres hijos, Jesús Gabriel de 10, Favio César de 5 y María René de 3 años.
Sus car­gos pú­bli­cos • Los últimos años se desempeñó como diputado nacional por Podemos. Ha trabajado por Santa Cruz y por las autonomías.

Apoyo a las autonomías departamentales y su posición contra el centralismo, ha sido siempre su lucha. El virtual ganador de las elecciones municipales en Cotoca, Wilfredo Áñez, habló con El Día y anunció que seguirá trabajando por su pueblo para darle mejor calidad de vida a los habitantes, que según él, estuvo retrasado por más de 15 años.

Su elección sorprendió en Cotoca ¿esperaba ese triunfo?
La verdad, y de acuerdo a las encuestas que nosotros manejábamos, esa era la tendencia, que nosotros íbamos a estar de primeros.
Lo que me sorprende un poco es el segundo y tercer lugar que quedaría en manos de una agrupación ciudadana que ha manejado por más de 15 años este municipio. Al menos en las últimas encuestas que nosotros manejamos el candidato de SOL estaba de tercero, pero avanzó mucho y hubo errores de un ex Alcalde, con el tema de querer manejar el municipio con prepotencia y abusos.

¿Cuál es el po­rcentaje que sacó en las elecciones?
Obtuvimos un porcentaje de 48 por ciento, tendremos los resultados oficiales en los próximos días.

¿Cuá­l será la prioridad que plantea para Cotoca?
La gente que votó por nosotros es porque quiere un cambio en la estructura municipal, quiere un cambio en la forma de manejar el gobierno municipal, Cotoca quiere un alcalde a tiempo completo. La población quiere obras para mejorar el sistema de vida, con la pavimentación del Casco Viejo, las avenidas principales, mejorar el tema de salud con un hospital que tenga las condiciones médicas con infraestructura y equipamiento para la gente, mejorar el ripiado y abrir caminos en las comunidades.

¿Cuáles son las falencias?
El recojo de basura es pésimo en Cotoca, el nepotismo en la Alcaldía, nuestras calles están un desastre, las avenidas, parques y jardines no están siendo atendidas.

¿Qué hizo para convencer a la gente y ser ganador?
El trabajo que he hecho en los últimos años, la lucha intransigente por las autonomías departamentales, la lucha por conseguir la doble vía Cotoca Santa Cruz. Además he recogido las necesidades de cada cotoqueño y sus comunidades.

¿Qué va pasar con la gente que trabaja en la Alcaldía?
Vamos a evaluar el trabajo de cada persona, puede haber gente rescatable y contaremos con ellos.

¿Cómo es su relación con el gobierno de turno?
Siempre y cuando no haya imposiciones de pensamiento siempre van a ser bienvenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario