20 abril 2010

Villamontes Habilitarán más de 92 mesas para segunda vuelta electoral

El Pais Online

Villamontes, Tarija/Erbol.- Más de 92 mesas serán habilitadas en el municipio de Villamontes, Tarija, en la segunda vuelta electoral, confirmada para el próximo 25 de abril, con el fin de definir al asambleísta por población de aquella zona, informó la radio Aclo de la Red Erbol.

El presidente de la Corte Departamental Electoral de Tarija, Miguel Guzmán, dijo que el próximo domingo se realizará la segunda vuelta electoral en Villamontes para el desempate entre los candidatos a asambleísta de Poder Autonómico Nacional (PAN) y Movimiento Al Socialismo (MAS).

Guzmán indicó que tras el conteo de votos de las elecciones del pasado 4 de abril, el candidato a asambleísta por PAN obtuvo el 33,5 por ciento de apoyo popular al igual que el aspirante del MAS, por lo que para desempatar ese resultado se procederá a una segunda votación.

Agregó que participarán en la segunda vuelta los vocales de la Órgano Nacional Electoral y de la Corte Departamental.

Señaló que hoy concluye la entrega de memorándums de designación de jurados para la segunda vuelta y afirmó que desde el martes se iniciará con el respectivo proceso de capacitación a los mismos.

Explicó que se usará una nueva papeleta de sufragio, es decir, diferente al de los comicios del pasado 4 de abril.

“Es una papeleta de una sola franja con cuatro divisiones, la papeleta se divide en dos, a la izquierda se encuentra el candidato del MAS y a la derecha está el candidato del PAN, inclusive estará la fotografía y los nombres de ambos”, dijo Guzmán.

En Villamontes existen aproximadamente 18 mil personas habilitadas para emitir su voto el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario