08 abril 2010

Victorias masistas en Vinto y Sipe Sipe

La Prensa

Tras los cierres de escrutinios oficiales de la Corte Departamental Electoral (CDE) de Cochabamba en los municipios del eje de conurbación, el Movimiento Al Socialismo (MAS), fue declarado vencedor en Vinto, Sipe Sipe, Tiquipaya y Colcapirhua.

Su candidato en Vinto, Édgar Soliz, consiguió la Alcaldía con el 44,7 por ciento de la votación total sobre su inmediato rival Isidro Ascuy, de Poder Vecinal (PV), que consiguió 21,3 por ciento de votación.

En Sipe Sipe, Óscar Jaldín (MAS) logró 58 por ciento sobre su inmediato rival, Felicidad Argote, del frente Todos, que alcanzó el 25 por ciento.

En Tiquipaya, Saúl Cruz Pardo (MAS), será el nuevo alcalde al conseguir sobre su inmediato seguidor Roberto Villarroel Lima, del frente Sixt, que alcanzó el 32 por ciento de preferencia electoral.

Finalmene, en Colcapirhua, ganó también el MAS, de la mano de su candidato Milton Garabito, quien obtuvo, 30,8 puntos porcentuales, seguido de Mario Severich, del frente UNEC, que logró el 26 por ciento, mientras que tercero se ubicó William Quevedo del frente COU, con el 22,7 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario