10 abril 2010

Verdes gana en la Alcaldía de Okinawa

Dionisio Condori se convirtió ayer oficialmente en el alcalde electo de Okinawa, después de que la Corte Departamental Electoral emitiera un reporte sobre el 100% de las actas computadas. El candidato de la agrupación política Verdes recibió el 40,1% de los votos válidos, contra un 29,1% que recibió el postulante por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Raúl Condori.
De acuerdo con los resultados divulgados por la CNE, el representante de Verdes obtuvo 1.437 sufragios, mientras que el masista alcanzó los 1.043 votos. El tercer lugar fue para la agrupación Campo, que recibió el apoyo de 472 personas, cifra que representa el 13,2%. En cuarto puesto finalizó el Movimiento Sin Miedo, que recibió el respaldo de 280 electores, que significa el 7,8%.
Por su lado, en Warnes, el aspirante a la reelección Nyls Carmona se mantiene en el primer lugar, con el 34,2% de apoyo, cuando el cómputo de actas se encuentra en el 95,5%, según el boletín que divulga la CNE en su página electrónica.
En el segundo lugar se mantiene el aspirante a la Alcaldía por el MAS, Vidal Villa, que está con el 29,5%, que significan 1.256 menos que los recibidos por Carmona. La organización Pro Warnes marcha en la tercera posición con un 15,9%, pero es seguida de cerca por Warnes Libre, que está con el 14,9%.
El recuento de votos en Santa Cruz avanzó poco ayer, debido a que los vocales de la Corte Departamental Electoral se reunieron en sala plena para analizar las actas que fueron observadas por los delegados de los partidos políticos. El presidente de la CDE, Mario Orlando Parada, anunció que el resultado final se entregará el martes 20.
Para la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, el reconteo se mantenía en el 91,3% y el primer lugar era mantenido por el aspirante a la reelección y candidato por la agrupación Santa Cruz Para Todos, Percy Fernández, con un 55,8%, a tiempo que el aspirante por el MAS, Roberto Fernández, sigue en la segunda posición, con el 31,7%. La diferencia en votos entre Percy y Roberto es de 137.495 sufragios.
Además, Santa Cruz Para Todos se aseguró la presencia de siete escaños en el Concejo Municipal, mientras que el MAS tendrá cuatro miembros en el organismo deliberante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario