04 abril 2010

Usuarios de la web 2.0 ayudarán en la cobertura eleccionaria

EL DEBER recogerá la información que los más de 2.700 usuarios de Facebook y 250 de Twitter se comprometieron a generar con la cobertura periodística ciudadana de las elecciones municipales y departamentales que se realizan hoy en el país.
En un hecho inédito en Bolivia, ciudadanos de todo el territorio nacional podrán efectuar un seguimiento minuto a minuto de lo que suceda en el proceso eleccionario, gracias a las nuevas herramientas tecnológicas que tienen a su disposición y aquella información será reflejada por el Diario Mayor.
No será la primera vez que los usuarios bolivianos de Facebook, Twitter, blogs y otras herramientas de la web 2.0 generen información de primera mano, pues ya ocurrió en el referéndum constituyente de enero de 2009 y en las elecciones generales y referéndum autonómico de enero y diciembre del año pasado.
Sin embargo, en esta oportunidad la comunidad virtual del país está mejor organizada a través de plataformas como http://elecciones2.0bolivia.com/, donde los usuarios confirmaron su participación subiendo información, fotografías, testimonios y denuncias interactivamente en la jornada eleccionaria.
EL DEBER habilitará un espacio en su sitio web que le permite a los ciudadanos informar, a través de esta plataforma o directamente, lo que sucede en su recinto electoral. Las noticias más destacadas serán publicadas en la edición de mañana.

Cómo participar

- SMS. (Mensajes de texto por celular). Enviando un mensaje al número 721- 56426 o al 732-89385.

- E-mail. Enviando un correo electrónico a las direcciones: contacto@elecciones2.0bolivia.com o jprodriguez@eldeber.com.bo

- Twitter. Escribiendo un mensaje en el que incluyas el hastag: #eligeBO y la población donde te encuentras, por ejemplo: #SCZ #LPZ #LLA.

- Facebook. Uniéndote al grupo www.facebook.com/Elecciones2.0Bolivia y escribiendo un mensaje.

- Plataforma. Llenando un formulario en el sitio web www.elecciones2.0bolivia.com, luego presiona sobre la opción ‘Publicar un mensaje’, se abrirá un formulario, para llenar datos y el mensaje que quieras enviar.

- Sitio. En la página web de EL DEBER: (www.eldeber.com.bo) habrá un espacio que conectará directamente con los links de Facebook, Twitter y de la plataforma ciudadana para enviar su mensaje.

1 comentario:

  1. ESO DE LAS REDES SOCIALES YA ES UTILIZADO EN MEDIOS DE COMUNICACION MASIVOS Y PARA TODO LO DE MARKETING. EN CUESTIONES POLITICAS QUE BUENO QUE SE ESTEN ACTULIZANDO

    http://www.sysrj.com/
    sysrj@hotmail.com

    ResponderEliminar