07 abril 2010

TARIJA Cómputo final, Cossío gana con 48,9 por ciento

La Prensa


Al final del recuento oficial de votos en la Corte Departamental Electoral (CDE) de Tarija, Mario Cossío ganó la Gobernación con el 48,9 por ciento, con un total de votos de 97.726, seguido de Carlos Cabrera, del MAS, con el 44,1 por ciento y 88.014 votos.

El tercer lugar fue logrado por Edwin Flores, de Poder Autonómico Nacional (PAN), con 7,0 por ciento y 13.909 votos.

Al final del recuento oficial, afines a Alianza Para el Cambio dieron rienda suelta a su alegría en la puerta de la CDE, mientras los militantes del MAS virtualmente desaparecieron.

Sin embargo, de acuerdo con las cifras totales, este partido cuenta con 12 de los 30 asambleístas que tendrá Tarija, en cambio Alianza Para el Cambio cuenta con 11 y PAN cuenta con cuatro, y tres son de los pueblos indígenas weenhayek, tapiete y guaraní.

El delegado del MAS Marcelo Poma, antes del recuento final de votos, presentó un memorial en el que informó que tenía observaciones a 87 mesas y pidió audiencia a la Corte Departamental para fundamentar su demanda.

La Corte respondió que la demanda será resuelta cuando corresponda. Además Poma dijo que recusará a los vocales, en especial el presidente Miguel Ángel Guzmán, por perder, supuestamente, imparcialidad, incumplir deberes y por su parentesco con un funcionario del ex prefecto Cossío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario