05 abril 2010

Soledad Chapetón (UN) sorprendió en El Alto

El Diario

La sorpresa de estas elecciones municipales 2010 se llama Soledad Chapetón. Con un discurso sencillo y sin entrar en la guerra de otros partidos políticos, los votos de El Alto le han dado la razón y obtenido así el segundo puesto para esta Alcaldía.

Si los datos se confirman, con un 31 por ciento de los votos, hasta tres concejales de Unidad Nacional (Antonio Baqueda, Marina Murillo y Carlos Franco) podrán ejercer una oposición que no esperaban sobre todo los del partido oficialista.

“Hemos conseguido transmitir nuestro espíritu de renovación política y de ideas para El Alto y la gente lo ha entendido”, indicó Soledad Chopetón en una conferencia de prensa al conocerse los resultados preliminares.

La candidata, que propone un nuevo liderazgo insurgente, aseguró que “no vamos a pactar con gente corrupta, que busca espacios políticos para embolsarse dinero ajeno, como Patana o Mamani. Ellos tuvieron oportunidad para gobernar y no lo hicieron”.

Sobre posibles pactos, Chapetón continuó con su discurso cargado de acercamiento a la población y dijo que “vamos a hacer alianza con el pueblo, a trabajar con ellos como hemos venido haciendo durante el proceso electoral”.

Tras una campaña en la que se ha ganado la confianza del alteño en base a su simpatía y trabajo casa a casa, recorriendo calle a calle, ha conseguido un resultado que en un principio cabría calificar como sorpresivo.

Sin embargo, para “la Sole” no es una sorpresa. “Nosotros hemos trabajado desde abajo. Esto es la muestra de la transmisión de lo que la gente nos ha dado en la calle con sus expectativas y cariño”.

Por último, la candidata a la Alcaldía alteña anunció que van a imponer “nuestro plan de gobierno municipal y fiscalizar el trabajo del Alcalde”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario