06 abril 2010

Shriqui reelecto alcalde de Trinidad

La palabra del beni


Moisés Shriqui fue reelecto como alcalde de Trinidad por tercer periodo consecutivo con el 40.4 por ciento de la votación del domingo, según un reporte de la Corte Electoral del Beni hecho público a través de su página web.

Shriqui postuló al cargo con la agrupación ciudadana Primero el Beni, opositora a las políticas del gobierno de Evo Morales.

La votación de la ciudadanía lo puso con más de 14 puntos por encima de su inmediata oponente, la candidata del Movimiento Nacionalista Revolucionaria (MNR), Marisol Abán, y del candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Erwin Rivero, quien obtuvo 24.5 por ciento de la votación.

El ex conductor de televisión César Arteaga también conocido como Ojo al Charque obtuvo el 5.2 por ciento con la fórmula del Movimiento Sin Miedo (MSM); y Juan Carlos Sakamoto de la Agrupación Popular por el Cambio (APC) obtuvo el 4.1 por ciento.

Conocidos los resultados, Rivero dijo que “el pueblo se ha pronunciado de manera muy clara” dándole la victoria a Shriqui.

“Lo que nos queda es acatar la decisión del pueblo y demandar a nuestras autoridades electas de que puedan trabajar en esta oportunidad resolviendo los problemas más importantes que tiene esta capital y transformarla en una ciudad de oportunidades”, acotó.

Shriqui fue alcalde de Trinidad por primera vez con el partido del extinto Hugo Bánzer, Acción Democrática Nacionalista (ADN), después de ganar las elecciones municipales en 1999.

Su segundo mandato lo consiguió con amplia mayoría en el Concejo Municipal en las elecciones de diciembre de 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario