05 abril 2010

Santa Cruz: Así fue la votacíon en siete municipios cruceños


‘Coco’ manda en cotoca
El ex diputado por Podemos, ahora  candidato por la agrupación Verdes,  Wilfredo Áñez es el virtual alcalde de Cotoca con el 48 por ciento de acuerdo al conteo preliminar. Relegó al segundo lugar a Roque Ruiz (SOL) y Estanislao Araúz (Tiluchi).
En la población de Cotoca, ubicada a 18 kilómetros de Santa Cruz sobre la carretera que va al Beni, las elecciones transcurrieron en la normalidad, salvo algunas denuncias de supuesto acarreo de gente por parte del candidato Estanislao Araúz.
 En PAIlÓN gana el mas
El candidato de MAS, Armando Mamani es el nuevo alcalde en Pailón con 1.300 votos, en segundo lugar quedó Roberto Ruiz (1283 votos) y tercero se ubicó Humberto Mejía (foto) con 987 votos.
Pailón, población ubicada a 51 kilómetros de la capital, entró ayer en la historia de las elecciones porque allí se registró la papeleta más grande del país, toda vez que habían nueve candidatos a la Alcaldía en una población votante que no superaba las 10 mil personas.
en warnes sigue nYls
Nyls Carmona de la agrupación ciudadana Paz y Progreso se ubicó primero en las elecciones a la Alcaldía con 33.35 por ciento (9.222 votos). En segundo lugar está Vidal Villa del MAS con 8.230 votos (30.11%).
En el municipio de Warnes, ubicado a 21 kilómetros de la capital cruceña, en estas elecciones se presentaron cinco candidatos al municipio. Se habilitaron tres unidades educativas para que la población emita su voto. Las elecciones transcurrieron con normalidad, salvo algunos retrasos en algunas mesas de sufragio.
sorpresa en montero
El MNR revive en Montero, luego que su candidato Ronald Nieme saliera ganador en el conteo preliminar con el 60 por ciento.
En la ciudad de Montero, ubicada a 50 kilómetros de la ciudad, para estas elecciones se presentaron cuatro candidatos, entre los favoritos estaba Nieme del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR). Los comicios transcurrieron con normalidad. Hubo mucha participación de la ciudadanía en las urnas. Los candidatos luego de votar hicieron rondas por algunos recintos.
 Masista triunfa en yapacanÍ
David Carvajal del Movimiento Al Socialismo (MAS) lleva la delantera del total de 50 por ciento de mesas escrutadas en la zona urbana. En segundo lugar se ubica Juan Ramos del Movimiento Sin Miedo.  con el 42 por ciento. En Yapacaní se habilitaron 13 unidades educativas en las áreas urbana y rural, donde cerca de 24 mil votantes fueron habilitados. Hubo estricto control del tránsito vehicular.
 EL TORNO con el oficialismo
Bernardo Cruz es el virtual ganador de las elecciones a la Alcaldía luego del conteo preliminar donde ganó con el 58 por ciento.
Juan Montaño de la agrupación Voces lo sigue con el 30%.
En El Torno, ubicado a 32 kilómetros de la ciudad, se presentaron cinco candidatos a la Alcaldía. Se notó la ausencia de gente de la Corte Departamental Electoral en los recintos electorales.
 LA GUARDIA sigue al mando de Jorge morales
Jorge “Chichino” Morales Encinas sigue mandando en La Guardia, luego que fuera reelegido por séptima vez como alcalde.
En La Guardia, población ubicada a 19 kilómetros de la ciudad, la jornada de votación transcurrió con total normalidad. Tres frentes se presentaron para los comicios electorales. Hubo masiva concurrencia a las urnas con retrasos en la apertura de las mesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario