09 abril 2010

Quintana dice que hoy presentarán las pruebas

La Razon

El Movimiento Al Socialismo (MAS) presentará hoy pruebas de al menos diez tipos de irregularidades que se cometieron durante las elecciones del 4 de abril, anunció ayer en ese departamento el ex ministro de Gobierno y operador de la campaña oficialista en Beni, Juan Ramón Quintana.

“Mañana (por hoy) se van a presentar diez irregularidades, desde la desaparición del voto de Jessica Jordan (candidata a gobernadora por el MAS), una desaparición que no es nada inocente, nada casual, hasta la suplantación de ánforas, el traslado de gente de un municipio a otro, la compra de carnets y la compra de dirigentes”, declaró a la red PAT.

Quintana dijo que se encuentra “absolutamente seguro” de que se cometió fraude en ese departamento y reiteró que “todas las evidencias se van a mostrar mañana (hoy)”.

La Corte Departamental Electoral (CDE) del Beni retomará este viernes el cómputo de votos con presencia de observadores internacionales y los vocales de la Corte Nacional Electoral (CNE), informó ayer el presidente del órgano nacional, Antonio Costas.

Jordan denunció que alrededor de medio centenar de actas fueron adulteradas durante la votación, entre ellas la de la mesa en la que ella emitió su voto, en la que no aparece registrado un solo voto a favor del MAS, cuando durante el conteo fueron anotados 51.

Por ello presentó una demanda ante la CDE, la que fue rechazada debido a que el acta que llegó a ese organismo se encuentra avalada por el delegado del MAS en esa mesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario